Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡México es campeón en el Campeonato Centrobasket Sub 17 Femenino!
La mazatleca Mariana Valenzuela figura en el equipo ideal del torneo
Noroeste / Redacción
11/07/2019 | 10:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

SAN JUAN._ México se coronó en el Campeonato Centrobasket Sub 17 Femenino, que se disputó en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico, al vencer en la final al anfitrión con marcador de 61-56.

El equipo azteca llevó las riendas del partido gracias a una efectiva defensa en zona que incomodó al conjunto puertorriqueño y que no le permitió realizar su juego de ofensiva en transición.

Puerto Rico aunque intentó forzar la carrera de la mano de Nina De León y Silkiari Vásquez, no tuvo éxito, y tampoco le cayeron los disparos desde la larga distancia. México, por el contrario, tuvo más serenidad y tomó mejores decisiones en ataque para llevarse el triunfo.

Las boricuas apenas lanzaron de campo para 25 por ciento al encestar 18 tiros en 71 intentos, mientras que las mexicanas lanzaron para 44 por ciento (de 59-26).

Un doble de la pívot mazatleca Mariana Valenzuela restando 1:09 minutos por jugar, dio ventaja a las mexicanas de 60-56. La victoria se selló faltando 25 segundos, luego de un robo de la base Melisa Ruiz cuando De León se enfilaba hacia al aro en contraataque.

Irais Aguilera con 17 puntos fue la máxima anotadora de México. La pívot fue nombrada Jugadora Más Valiosa del torneo al promediar 9.8 puntos y 6.6 asistencias. Valenzuela la escoltó con 10 y 11 rebotes, y Fernanda Tress añadió otros 10 tantos. Por Puerto Rico, De León y Nagely García lograron 15 unidades, cada una.

En el choque por el tercer lugar, República Dominicana superó a Nicaragua por 55-40 para conquistar la medalla de bronce y conseguir el último boleto al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2020.

 

EQUIPO IDEAL

  • Mariana Valenzuela (MX) Ala Pívot
  • Ashley Baez (DOM) Alera
  • Nina de León (PUR) Base armadora
  • Natalie Larrañaga (GUA) Escolta
  • Nangely García (PUR) Pívot

 

POSICIONES FINALES

  1. México*
  2. Puerto Rico*
  3. República Dominicana*
  4. Guatemala
  5. Costa Rica
  6. Bahamas
  7. El Salvador
  8. Barbados

* Clasificados al Campeonato FIBA Sub 18 Femenino de las Américas 2020

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades