Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México gana cinco medallas más en JCC Barranquilla 2018 por dopaje de otros países
Las preseas fueron una de oro, una de plata y tres de bronce
Noroeste / Redacción
09/11/2018 | 6:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @COM_Mexico

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) dio a conocer que México obtuvo cinco nuevas medallas por reasignación (una de oro, una de plata y tres de bronce), luego que la Comisión Médica informó que hubo cinco casos de atletas con resultaron analíticos adversos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, además de dos caballos de la prueba ecuestre, en algunos casos, producto del consumo de suplementos alimenticios.

La medalla de oro es para el mexicano Francisco Pasquel en la prueba ecuestre de salto individual final; la medalla de plata para Alberto Sánchez Cozar, en salto individual, y las de bronce son para Salvador Oñate, en ecuestre de salto individual, y en la prueba ecuestre de salto individual velocidad. Finalmente, el marchista Andrés Eduardo Olivas obtuvo bronce en la prueba de 20 kilómetros.

Alberto Sánchez Cozar se queda con medalla de plata.

 

Luego de tres meses de finalizados los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el Comité Ejecutivo de la Odecabe, bajo la presidencia de Steve Shoute (Barbados), y a la que asiste Carlos Padilla Becerra en su calidad de vicepresidente de dicho organismo y presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), se reúne del 8 al 10 del presente mes en Panamá para recibir los informes finales del Comité Organizador (COBAR), así como los correspondientes a la Tesorería, la Comisión Técnica, Jurídica, y Médica.

México, campeón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, salió limpio y sin ningún resultado analítico adverso, lo que da más realce el triunfo obtenido.

 

TE PUEDE INTERESAR: Yareli Salazar y Luz Daniela Gaxiola, parte del resultado histórico del ciclismo mexicano en JCC

 

El medallero general de los Juegos quedó de la siguiente manera; México con 133 de oro, 119 de plata y 94 de bronce para un total de 346 preseas. Colombia con 79 de oro, 93 de plata y 97 de bronce para 269 y Venezuela con 32 de oro, 49 de plata y 72 de bronce, para 153.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades