|
""

"México ha enfrentado mejor la pandemia que otros países: AMLO"

"Nos está tratando bien, asegura el Mandatario nacional"

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que países con mayor potencial económico e infraestructura médica resultaron más afectados que México por la pandemia del Covid-19.

El mandatario mexicano señaló que cuando termine la pandemia que azota a todo el mundo se realizará una evaluación que confrontará los resultados de cada país ante la emergencia sanitaria.

“Siempre he dicho que son malas las comparaciones, máximo cuando se trata del dolor humano, pero ya cuando todo esto pase, se va a hacer una evaluación y esta pandemia que azota a todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor”, enfatizó durante la supervisión de los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

López Obrador resaltó que la pandemia que ha ocasionado miles de muertes en el mundo ha afectado más a otros países que se pensaría cuentan con una mayor infraestructura para la atención médica.

“Desgraciadamente ha afectado más a otros países con más potencial económico, que se pensaría tienen más infraestructura para la atención médica, sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo argumentó que hay datos que demuestran que en México se ha sabido enfrentar la pandemia, principalmente con la participación de la gente, el sacrificio y la obediencia del pueblo sin necesidad de actos autoritarios.

Asimismo, exaltó el apoyo de los empresarios, hospitales privados, enfermeras,, médicos y trabajadores de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Hasta ayer, México sumó 70 mil 60 muertes por Covid-19 y acumuló 663 mil 973 contagios a tres meses del inicio de la nueva normalidad.

México suma 70,821 muertes por Covid-19; además hay 668,381 casos confirmados: Salud

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!