"México paga 27 mil soldados para detener migración a EU: Trump"

"Trump felicitó al Gobierno mexicano por aplicar estas medidas y descartó aumentar los aranceles, aunque detalló que con incrementar en un 5 por ciento estos cobros durante seis meses, se reuniría el monto total que costaría el muro."

El presidente Donald Trump aseguró este miércoles 18 de septiembre, que “México está pagando a 27 mil soldados” desplegados tanto en la frontera sur como norte de ese país para detener la migración a Estados Unidos.

Durante su visita a la valla fronteriza entre San Diego, California, y Tijuana, Baja California, el mandatario estadounidense consideró que está cumpliendo con su promesa de campaña referente a que México pagará por el muro que pretende construir en los más de 2 mil kilómetros de frontera entre ambos países.

Por otra parte, Trump felicitó al Gobierno mexicano por aplicar estas medidas y descartó aumentar los aranceles, aunque detalló que con incrementar en un 5 por ciento estos cobros durante seis meses, se reuniría el monto total que costaría el muro.

La de este día fue la segunda visita del magnate republicano a San Diego, ya que en marzo del 2018 acudió a revisar los ocho prototipos que se erigieron en la zona de Otay Mesa, la misma que recorrió hoy entre varios funcionarios federales de EE.UU., como el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!