|
""

"México rebasa las 69 mil muertes por Covid-19 y van 647 mil casos confirmados"

"La epidemia de la COVID-19 se mantiene activa en México, insistió esta tarde el doctor Hugo López-Gatell"

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– En el día 102 de la “nueva normalidad”, México reporta 69 mil 095 muertes provocadas por la COVID-19, además de 647 mil 507 casos confirmados acumulados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

“La epidemia de COVID-19 sigue activa y, como lo dijimos desde el principio, será larga. Cuando hablamos de rebrote nos referimos a que la tendencia a la baja —registrada desde hace seis semanas— se revierta y existan más contagios”, dijo esta misma semana Hugo López-Gatell.

¿Fórmula para terminar la pandemia en seis semanas…? Que la patenten, revira Gatell a exsecretarios

 

 

 
 

El 6 de septiembre, López-Gatell alertó que México podría sufrir un rebrote de COVID-19 a partir de octubre, y que se podría combinar con la temporada de influenza.

“Cuando venga octubre, vendrá la temporada de influenza y junto con esta temporada puede ocurrir que COVID-19 también se presenta en una etapa epidémica, en una segunda oleada epidémica”, señaló durante la conferencia de prensa.

El funcionario señaló que esta segunda ola de COVID-19 se podría extender hasta el mes de abril, junto con la influenza.

“Esto podría extenderse octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril de 2021, que son los meses de la epidemia de influenza que se presenta en todos los países del mundo”, añadió el Subsecretario.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!