Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México rebasa las 69 mil muertes por Covid-19 y van 647 mil casos confirmados
La epidemia de la COVID-19 se mantiene activa en México, insistió esta tarde el doctor Hugo López-Gatell
Sinembargo.MX
10/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– En el día 102 de la “nueva normalidad”, México reporta 69 mil 095 muertes provocadas por la COVID-19, además de 647 mil 507 casos confirmados acumulados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

“La epidemia de COVID-19 sigue activa y, como lo dijimos desde el principio, será larga. Cuando hablamos de rebrote nos referimos a que la tendencia a la baja —registrada desde hace seis semanas— se revierta y existan más contagios”, dijo esta misma semana Hugo López-Gatell.

¿Fórmula para terminar la pandemia en seis semanas…? Que la patenten, revira Gatell a exsecretarios

 

 

 

 

El 6 de septiembre, López-Gatell alertó que México podría sufrir un rebrote de COVID-19 a partir de octubre, y que se podría combinar con la temporada de influenza.

“Cuando venga octubre, vendrá la temporada de influenza y junto con esta temporada puede ocurrir que COVID-19 también se presenta en una etapa epidémica, en una segunda oleada epidémica”, señaló durante la conferencia de prensa.

El funcionario señaló que esta segunda ola de COVID-19 se podría extender hasta el mes de abril, junto con la influenza.

“Esto podría extenderse octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril de 2021, que son los meses de la epidemia de influenza que se presenta en todos los países del mundo”, añadió el Subsecretario.

 

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades