Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México rebasa las 86 mil muertes por Covid-19: Salud; en 9 estados suben los contagios
La Secretaría de Salud tiene registrados 847 mil 108 contagios de COVID-19 desde el inicio de la epidemia.
Sinembargo.MX
18/10/2020
Marcar como favorita

MÉXICO._ El Covid-19 ha causado la muerte de 86 mil 059 personas en México, informó este sábado la Secretaría de Salud, también alertó que el número de contagios aumentó en nueve entidades durante las últimas dos semanas.

La dependencia reportó, en el día 140 de la llamada “nueva normalidad”, que se han confirmado 847 mil 108 casos desde el inicio de la epidemia en el país.

Detalló que ha analizado a 2 millones 176 mil 522 personas, un millón 13 mil 186 casos se han descartado, mientras que hay 46 mil 827 que posiblemente tendrán resultados positivos.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó en conferencia de prensa que las entidades con un ascenso en los contagios son: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas.

 

El doctor pidió a la población joven recordar que “no está totalmente libres de cualquier complicación” por la enfermedad porque, sin importar la edad, el Covid-19 puede causar graves afectaciones en personas con factores de riesgo como obesidad o enfermedades crónicas.

“A pesar de estar en las poblaciones de menos riesgo, no tienen menos riesgo de infectarse, hay posibilidad de continuar con fases de transmisión y por un lado pueden infectar a sus mismos familiares en casa, que posiblemente sí pertenecen a los grupos de alto riesgo, que posiblemente están quedándose fuera del peligro de la transmisión comunitaria, pero si estas personas jóvenes están saliendo y moviéndose, entonces las personas que se está protegiendo en casa puede estar en riesgo de infectarse”, expuso.

“Es un llamado a la población joven, a que consideren que son personas que pueden estar haciendo que la contención y movilidad de la infección se puede estar multiplicando y por lo tanto deben seguir las medidas de contención”, agregó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades