Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México registra 490 muertes por Covid-19 y llega a 75 mil 439 defunciones
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso que por primera vez ninguna entidad del país tiene ocupaciones mayores al 50% en camas generales, pues la que reporta mayor porcentaje es Nayarit, con 47%
Animal Político
25/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Autoridades de Salud registraron 490 muertes más por coronavirus Covid-19, para un total de 75 mil defunciones por la enfermedad.

También se confirmaron 5 mil 408 casos más, para un acumulado de 715 mil 457 personas que han enfermado desde el inicio de la epidemia.

 

 

 

Sin embargo, las autoridades estiman que 34 mil 223 (un 5 por ciento de quienes han dado positivo a la prueba de Covid-19) son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

El porcentaje de positividad, que indica el nivel de personas sospechosas que confirman ser portadoras del virus, aumentó en semanas recientes, de 37 a 39 por ciento.

Ya son tres los municipios sin casos activos de Covid-19; Mazatlán regresa al rojo del Semáforo Epidemiológico

En conferencia de prensa diaria, autoridades estimaron que hubo una reducción de las muertes por Covid-19 del 43 por ciento, entre las semanas 36 y 37, así como del 17 por ciento en los casos confirmados.

El porcentaje de recuperaciones también se redujo en este periodo un 3 por ciento.

 

Baja hospitalización por Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso que por primera vez ninguna entidad del país tiene ocupaciones mayores al 50 por ciento en camas generales, pues la que reporta mayor porcentaje es Nayarit, con 47 por ciento.

A nivel nacional es del 28 por ciento.

En cuanto a camas para pacientes críticos, que requieren un ventilador, la ocupación es del 25 por ciento; Colima es la entidad con mayor porcentaje, 43 por ciento.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades