Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México reporta 15 mil 873 nuevos contagios por Covid-19 en 24 horas. La cifra de decesos es de 136 mil 917
La Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo son los estados con mayor ocupación hospitalaria para la atención general por la COVID-19
Sinembargo.MX
14/01/2021
Marcar como favorita

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo/EFE).– La COVID-19 ha causado la muerte de 136 mil 917 muertes. Los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que México alcanzó hoy una de las cifras más altas de contagios en las últimas 24 horas, con 15 mil 873 nuevos casos, la segunda cifra más alta durante la pandemia.

La dependencia reportó que desde el inicio de la pandemia se han confirmado un millón 571 mil 901 casos. México alcanzó la cifra más alta de contagios diarios el 9 de enero, cuando se contabilizaron 16 mil 105.

Además, en el último día se sumaron mil 235 muertes por la COVID-19 a los registros oficiales.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló esta noche en conferencia de prensa que ya son siete las entidades con más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria para pacientes que requieren atención general por la enfermedad.

La Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo encabezan la lista con 91, 83 y 82 por ciento de ocupación respectivamente.

 

Sobre el total de muertes se apuntó que la Ciudad de México, el foco de la pandemia en el país, por sí sola acumula 17.5 por ciemto de todas las defunciones a nivel nacional.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 3 millones 959 mil 944 pacientes con un índice de positividad del 44 por ciento, informó el director de Promoción de la Salud.

Tres mexicanos presentaron reacciones convulsivas después de recibir la vacuna contra Covid-19: Salud

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó de que en México hasta el momento se han vacunado 94 mil 395 personas que forman parte del personal médico.

Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prácticamente a todo el territorio mexicano han llegado las vacunas para que se atienda a médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud tras la llegada, el martes, de un cargamento de 436 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Recordó que el propósito principal es que toda la población, unos 130 millones de personas, se vacunen conforme al plan diseñado por el Gobierno mexicano y dijo que “si cumplimos con el plan, y a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores, se reduce la mortalidad por covid en un 80 por ciento”.

El plan de vacunación, que ya está en marcha, culminaría hasta marzo de 2022, con una inversión de 32 mil millones de pesos.

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además analiza la compra de 24 millones de la rusa Sputnik V.

–Con información de EFE

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades