Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México reporta 62 mil 594 muertes por Covid-19 y 579 mil 914 casos
La semana pasada fueron incluidos síntomas accesorios -pérdida del gusto, pérdida del olfato y diarrea- para considerar a un caso sospechoso de Covid-19
Sinembargo.MX
28/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– En México hay 579 mil 914 casos confirmados y 81 mil 597 sospechosos de COVID-19. Se han registrado 643 mil 265 casos negativos, 62 mil 594 defunciones confirmadas y 400 mil 479 personas recuperadas.

A nivel nacional, 64 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 36por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 69 por ciento están disponibles y 31 por ciento ocupadas.

 

 

 

 

Las muertes por COVID-19 en México se explican por factores como la desigualdad, la mala nutrición, una limitada capacidad de salud y la corrupción, afirmó la semana pasada el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

“El perfil de mortalidad de un país depende mucho de su realidad social y en ella están implicados 40 años de historia de la construcción de la desigualdad”, dijo López-Gatell, responsable del combate a la pandemia.

Registra Sinaloa 114 nuevos casos de Covid-19; Culiacán y Mazatlán siguen en semáforo rojo

Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy los 24 millones.

En la última jornada se han registrado 267 mil 670 nuevos casos, una cifra que supera en varias decenas de miles a las de casos diarios de la última semana.

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 821 mil 462, lo que representa un aumento de 6 mil 424, también en alza frente a los días anteriores.

América suma más de 12,7 millones de casos acumulados, mientras que Europa tiene 4,1 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

–Con información de EFE.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades