|
""

"México se acerca a 50 mil muertes por Covid-19; reportan 456 mil casos confirmados acumulados"

"La semana pasada, México se convirtió en el tercer país con más muertes por la Covid-19 en el mundo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal y Universidad Johns Hopkins"

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– En el día 67 de la nueva normalidad, en México hay 456 mil 100 casos confirmados y 85 mil 845 sospechosos de COVID-19. Se han registrado 499 mil 915 negativos, 49 mil 698 defunciones confirmadas y 304 mil 708 personas recuperadas.

A nivel nacional, 56 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 44 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 63 por ciento están disponibles y 37 por ciento ocupadas.

 

 
 

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta tarde que hay siete entidades mexicanas en la que la epidemia todavía es ascendente.

Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas son los estados en los que el ascenso de casos no ha concluido.

Informa federación que hay siete estados donde la pandemia va a la alza; Sinaloa está estable o a la baja

Dieciséis entidades mexicanas están en Semáforo rojo y las otras dieciséis en color naranja desde el lunes 3 de agosto.

Las entidades que tienen Semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Las entidades que están en Semáforo rojo son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La semana pasada, México se convirtió en el tercer país con más muertes por la COVID-19 en el mundo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal y Universidad Johns Hopkins.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!