Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México se acerca a 60 mil muertes por la Covid-19; reporta 543 mil 806 casos positivos acumulados
Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo son las seis entidades que tienen Semáforo Rojo
Sinembargo.MX
20/08/2020 | 6:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En el día 82 de la nueva normalidad, en México hay 543 806 casos confirmados y 82 mil 786 sospechosos de Covid-19, informó esta tarde la Secretaría de Salud federal.

En total se han registrado 599 mil 525 casos negativos, 59 mil 106 defunciones confirmadas y 371 mil 638 personas recuperadas.

 

 

 

A nivel nacional, 62 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 38 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 67 por ciento están disponibles y 33 por ciento ocupadas.

Campeche se convirtió esta semana en el primer estado que alcanza el color amarillo en el Semáforo epidemiológico nacional. Otras 25 entidades tienen color naranja y las otras seis se quedaron en rojo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

México recibirá al menos 2 mil dosis de la vacuna rusa contra COVID-19 para iniciar pruebas: SRE

En Semáforo Naranja están Baja California, Sonora, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.

Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo son las seis entidades que tienen Semáforo Rojo.

 

 

Rusia ofreció a México al menos dos mil dosis de su vacuna contra la Covid-19, llamada “Sputnik V”, con la finalidad de comenzar el protocolo de pruebas en la población.

Las vacunas serán puestas a prueba antes de finalizar el año. Así lo dio a conocer Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, luego de la reunión que sostuvo con el Embajador de Rusia, Víctor K. Koronelli.

“Hemos tenido pláticas con ellos (los rusos) desde hace algún tiempo y ayer se ofreció a México tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezar a probar en México, lo cual es muy buena noticia”, expresó el Secretario.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades