Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México se acerca al medio millón de casos Covid-19. Son ya 53 mil 929 las muertes, informa Salud
Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dijo hoy que México se puso como objetivo atender a todos los que necesitaran ser hospitalizados por la Covid-19, y que lo logró
Sinembargo.MX
12/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En el día 73 de la nueva normalidad, México reporta 53 mil 929 muertes provocadas por la Covid-19, además de 492 mil 522 casos confirmados acumulados, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud federal.

“El objetivo de la mitigación comunitaria fue la reducción de la velocidad de la epidemia, y lo que se logra es el aplanamiento de la curva. Tenemos una epidemia lenta, con el objetivo de que no se saturen los servicios de salud”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

 

 

 

El funcionario recordó que los casos son los que se han acumulado desde que inició la epidemia, pero que la mayoría ya no tienen la enfermedad, pues esta dura solo 14 días.

Antes recordó que México se puso como objetivo atender a todos los que necesitaran ser hospitalizados por la Covid-19, y que lo logró.

Sinaloa rompe la barrera de los 14 mil contagios de Covid-19; registran 127 nuevos pacientes

“Durante la epidemia de Covid-19 en México, uno de los objetivos más importantes fue el garantizar que existiera disponibilidad para atender a todos los que necesitaran ser hospitalizados”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

Nueve menores de edad dan positivo a Covid-19 en Oaxaca, cuatro de ellos son recién nacidos

“Lo hemos logrado por un monitoreo continuo y respuesta ante la ocupación hospitalaria. En abril teníamos 645 hospitales que habían sido destinados a la atención de personas con Covid-19, y hoy tenemos más de mil 100 con ese propósito”, agregó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades