Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México suma 26 mil 648 muertes por Covid-19
Los contagios acumulados alcanzan los 216 mil 852 casos, de acuerdo con la SSA
Sinembargo.MX
29/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México._ México suma 26 mil 648 muertes por Covid-19 y 216 mil 852 casos confirmados acumulados, de los cuales 25 mil 558 están activos, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal.

En el día 28 de la nueva normalidad, los estados de Tabasco, Veracruz y Puebla siguen en casos confirmados a la Ciudad de México y el Estado de México y las entidades con menos contagios reportados en el país son Colima y Zacatecas.

 

 

 

La Ciudad de México tiene 47 mil 047 casos acumulados; le sigue el Estado de México con 33 mil 480; Tabasco, con 10 mil 221; Puebla, con 9 mil 934; Veracruz, con 9 mil 812, y Baja California con 8 mil 772.

La capital del país y el Estado de México concentran la mayor cantidad de los 25 mil 558 casos activos; le siguen Puebla, Guanajuato, Tabasco y Tamaulipas.

A la par, existen otros 39 mil 552 casos sospechosos que se podrían sumar a los acumulados por la Covid-19 en el país.

Salud detalló que aún existen 2 mil 4 defunciones sospechosas. La dependencia añadió que las muertes no han pasado de 550 en 24 horas.

La capital del país concentra la mayor cantidad de decesos, seguido del Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa y Puebla.

El Subsecretario López-Gatell recordó que México se mantuvo con medidas de contingencia desde el 20 de marzo al 31 de mayo y a partir del 1 de junio permitió el retorno a las actividades en el marco de una “nueva normalidad” que se controla con un semáforo epidemiológico de cuatro colores.

Para la semana que comienza este lunes 29 de junio, 14 estados estarán en semáforo rojo, de máximo contagio, y los otros en semáforo naranja, de riesgo alto.

- Con información de EFE

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades