Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México suma 70,821 muertes por Covid-19; además hay 668,381 casos confirmados: Salud
En las últimas 24 horas, India ha notificado a la OMS la cifra más elevada de casos en las últimas 24 horas: más de 94 mil. Los casos diarios han repuntado en Estados Unidos, con más de 45 mil en un día, mientras que en Brasil también han aumentado hasta los 43 mil, según el recuento de la Organización
Sinembargo.MX
14/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La pandemia por la Covid-19 ya ha dejado 70 mil 821 decesos y 668 mil 381 casos confirmados, desde que se reportó el primer caso de coronavirus en México.

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud, en el país han sido estudiadas un millón 516 mil 588 personas.

Del total, puntualizó el Subsecretario Hugo López-Gatell, 786 mil 337 han dado negativo al virus SARS-CoV-2; y 82 mil 870 se mantienen como sospechosos.

 

 

 

El funcionario añadió que el porcentaje de positividad se ubica en el 38 por ciento, en la Semana Epidemiológica 36.

“Este es un elemento muy estimulante porque habla de la reducción de la transmisión y completamos ya siete semanas continuas de un descenso de la epidemia”, dijo.

López-Gatell recordó que el punto máximo de la epidemia se alcanzó en la semana epidemiológica 29, en el mes de julio.

Por casos estimados, la epidemia de Covid-19 se ubica en 701 mil 352, un descenso del 9 por ciento con respecto a la Semana Epidemiológica 35.

Los casos activos estimados se ubican en 40 mil 178, un 6 por ciento del total de la epidemia; mientras las personas recuperadas ya son 471 mil 623, un aumento del 2 por ciento con respecto a la semana 35.

México ha enfrentado mejor la pandemia que otros países: AMLO

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la media nacional se ubica en el 30 por ciento. De las 30 mil 749 camas disponibles en el país, 9 mil 377 tienen un paciente.

Colima presenta la mayor ocupación nacional, con el 53 por ciento; le sigue Nuevo León, con 52; Nayarit, con el 49; la Ciudad de México, con el 45 y Durango, con el 40 por ciento.

En cuanto a las camas con ventilador, la media nacional se ubica en el 26 por ciento. De los 10 mil 402 espacios disponibles, 2 mil 672 tienen un paciente con apoyo respiratorio.

Aguascalientes es la entidad con mayor ocupación nacional, al ubicarse en 45 por ciento; le sigue Nuevo León, con el 41; la Ciudad de México, con el 39; Colima, con el 33, y Baja California y Zacatecas, con el 32 por ciento cada una.

 

EL MUNDO

Los casos acumulados de Covid-19 desde que empezó la pandemia ascienden ya a 28.6 millones, según los datos comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países.

En la última jornada se han registrado 307 mil 930 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una de las cifras diarias más elevadas de las que se guarda registros.

Las muertes por coronavirus totalizan las 917 mil 417, lo que representa un aumento de 5 mil 537 decesos con respecto a los notificados en la víspera.

En las últimas 24 horas, India ha notificado a la OMS la cifra más elevada de casos en las últimas 24 horas: más de 94 mil.

Los casos diarios han repuntado en Estados Unidos, con más de 45 mil en un día, mientras que en Brasil también han aumentado hasta los 43 mil, según el recuento de la Organización.

De acuerdo con las estadísticas que gestiona hoy la OMS, España ocupa el cuarto lugar a nivel global por aumento diario de casos, con más de 12 mil, por delante de Argentina, unos 11 mil 500, y Francia, con alrededor de 9 mil 600.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades