Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Curva epidémica por Covid-19 en México termina con descenso esta semana, afirman
Los contagios acumulados alcanzan los 663 mil 973 casos y los decesos los 70 mil 604
Sinembargo.MX
13/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– México suma 70 mil 604 muertes por COVID-19 y acumula 663 mil 973 contagios a tres meses del inicio de la “nueva normalidad”, informó esta tarde la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias estudian otros 87 mil 150 casos como sospechosos, mientras que 759 mil 188 se descartaron como negativos.

A nivel nacional hay 42 mil 259 casos activos y 467 mil 525 personas se han recuperado.

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, aseguró que la curva epidémica nacional terminó con un descenso esta semana.

En México, el Covid-19 se convierte en la cuarta causa de decesos: Inegi

“42 por ciento es el porcentaje de positividad, con eso estaríamos cerrando la semana 35, vienen a ser dos puntos porcentuales menos que con lo que cerramos la semana pasada”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

 

Detalló que las entidades que esta semana contribuyeron al descenso de la curva epidemiológica nacional son: Campeche, Coahuila, Chiapas, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla. Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Alomía Zegarra informó que en todo el país están ocupadas 9 mil 697 camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19, es decir, 31 por ciento de las 30 mil 986 con las que se cuenta.

Las entidades con más ocupación son Colima (56 por ciento), Nuevo León (55 por ciento), Nayarit (55 por ciento), la Ciudad de México (46 por ciento) y Durango (43 por ciento).

El porcentaje de camas con ventilador ocupadas a nivel nacional es de 27 por ciento, es decir, 2 mil 899 de las 10 mil 705 disponibles.

Los estados con más camas utilizadas son Aguascalientes (45 por ciento), Ciudad de México (42 por ciento), Nuevo León (41 por ciento), Colima (37 por ciento) y Coahuila (33 por ciento).

Se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades