Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México supera el medio millón de casos acumulados de Covid-19; el virus provoca 55 mil 293 muertes
Autoridades sanitarias investigan 83 mil 075 casos como sospechosos de Covid-19, mismos que podrían sumarse al más de medio millón de contagios acumulados en el país
Sinembargo.MX
14/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO._ El Covid-19 ha causado la muerte de 55 mil 293 personas en México, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud.

El país superó este jueves, cinco meses y medio después de haberse declarado la pandemia, el medio millón de contagios acumulados con 505 mil 751, informó esta tarde José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

 

 

 

La Secretaría de Salud investiga 83 mil 075 casos como sospechosos, mientras que ha descartado 553 mil 219 contagios.

México ocupa actualmente el sexto lugar mundial en el número de casos confirmados y el tercero en muertes globales a causa del coronavirus.

“La mayoría de las entidades tiene más del 50 por ciento de camas disponibles” para atender a pacientes con Covid-19, afirmó esta tarde Alomía en conferencia desde Palacio Nacional.

Hacer obligatorio el cubrebocas genera riesgo de violación de derechos: López-Gatell

 

VACUNA CONTRA COVID-19

El Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón dijo la mañana de este jueves que en noviembre de este año podría terminar la fase 3 de la vacuna conjunta México-Argentina, y que en cuanto las autoridades regulatorias lo aprueben, podría empezar la producción en masa.

México y Argentina producirán, junto con AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. La farmacéutica anunció ayer el acuerdo con ambos países y que si los ensayos clínicos son exitosos, iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se congratuló de poder hacer un “eje del bien” entre los gobiernos argentino y mexicano, ya que se trata de un acuerdo de producción de una vacuna que se considera una de las más avanzadas en el mundo, según los estudios clínicos de los que se disponen.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades