Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México supera las 51 mil muertes por Covid-19; registra 469 mil 407 contagios acumulados: Salud
En las últimas 24 horas, el país sumó 794 decesos y 6 mil 717 nuevos casos confirmados de Covid-19
Sinembargo.MX
08/08/2020
Marcar como favorita

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– En México hay 469 mil 407 casos confirmados y 89 mil 155 sospechosos de COVID-19. Se han registrado 513 mil 144 negativos, 51 mil 311 defunciones confirmadas y 313 mil 386 personas recuperadas.

En las últimas 24 horas, el país sumó 794 decesos y 6 mil 717 nuevos casos confirmados de COVID-19.

A nivel nacional, 58 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 42 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

México reportó su primer muerte por coronavirus el 18 de marzo y 90 días más tarde, el 25 de junio, rebasó las 25 mil muertes, para superar este 6 de agosto, 41 días después, los 50 mil decesos, de acuerdo a las cifras oficiales.

Dona Estados Unidos 3 MDD para hacer frente al coronavirus en México

México es actualmente el tercer país del mundo con más muertes por la COVID-19 y el sexto mundial en número de contagios por el virus.

Hay siete entidades mexicanas en las que la epidemia de COVID-19 se mantiene en fase de ascenso, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas son los estados en los que el ascenso de casos no ha concluido.

En otras 14 entidades los casos han descendido, informó Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras el coronavirus continúa propagándose por el mundo, con Latinoamérica como epicentro de la pandemia, cientos de equipos científicos trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna. El resultado parcial: 165 candidatas, de las que seis se encuentran ya en la fase más avanzada y podrían estar disponibles para finales de este año.

Los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses y la cifra global asciende a casi 20 millones de infecciones y 715 mil fallecidos –el 30 por ciento de ellos en Latinoamérica–, por lo que contar, no con una, sino con varias vacunas es la prioridad para controlar el virus y hacer un retorno seguro a la normalidad.

–Con información de EFE.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades