Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México supera las 73 mil muertes por Covid-19: Salud; se han confirmado 694 mil 121 casos
López-Gatell aseguró que “se está disminuyendo la intensidad” de la epidemia en México, pero eso no significa que esté por terminar
Sinembargo.MX
20/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– La COVID-19 ha causado la muerte de 73 mil 258 personas en México, informó hoy Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La Secretaría de Salud ha contabilizado 694 mil 121 casos positivos, 34 mil 709 permanecen activos. Además, se investigan 81 mil 424 como sospechosos.

“La mortalidad ha continuado en descenso”, dijo el Subsecretario hoy en conferencia de prensa.

El funcionario pidió evitar pensar que la epidemia está por terminar.

“La epidemia está a la baja desde la semana pasada, esto esa mitad de julio, que empezó el proceso de descenso, hoy completaríamos siete semanas de descenso. No ha sido continuo, es importante visualizarlo para no levantar una falsa expectativa de que la epidemia ya se acabó, se está disminuyendo la intensidad”, expuso.

AMLO promete 'pronta vacuna' contra el Covid

Detalló que 9 mil 562 camas para hospitalización de pacientes enfermos están ocupadas, lo que representa el 31 por ciento de las 21 mil 605 disponibles.

Las entidades con más ocupación son Nayarit, Colima, Nuevo León, la Ciudad de México e Hidalgo.

Las ocupación de las camas con ventilador es del 25 por ciento, a nivel nacional hay 8 mil 066 disponibles.

La Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Colima y el Estado de México son los que tienen niveles más altos ocupación.

“Ninguna entidad, por más de dos semanas y media, tiene más el 50 por ciento de ocupación hospitalaria”, aseguró López-Gatell”.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades