Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mexico vence 8-2 a EU y avanza a la Súper Ronda del Premier 12 en Japón
Román Alí Solís corona con jonrón un rally de cinco carreras en la octava entrada
Noroeste / Redacción
03/11/2019 | 9:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ZAPOPAN._ La selección mexicana de beisbol derrotó 8-2 a Estados Unidos y consiguió su pase a la Súper Ronda del Premier 12, que se disputará del 11 al 16 de noviembre en Japón y que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Efraín Navarro pegó un sencillo y Román Alí Solís bateó un jonrón en la octava entrada para que los tricolores anotaran un rally de cinco carreras.

El lanzador Carlos Bustamante consiguió el out 27 y cerró el juego para concretar el triunfo.

El mánager Juan Manuel Castro dijo que la clave del triunfo de esta noche, “no me cansaré de decirlo, son los 28 jugadores y el orgullo que sienten al defender este equipo”.

Con el pie derecho arrancó la novena mexicana el partido. Le encontraron el modo al abridor estadounidense Tanker Houck y los dos primeros en el lineup se pusieron en las colchonetas. El bateo oportuno llegó con Christian Villanueva, quien pegó sencillo entre jardín izquierdo y central para poner al frente a México (2-0) con las carreras anotadas por Jones y Pérez.

Por México abrió el juego el lanzador veterano Horario Ramírez, en las dos primeras entradas estuvo sólido colgando dos ceros, pero en el cierre del primer tercio, el cátcher Erik Kratz pegó cuadrangular solitario al jardín derecho para reducir la ventaja.

En la cuarta, Ramírez recibió de nueva cuenta jonrón, otra vez de forma solitaria y Bobby Dalbec decretaba el juego nuevo en Jalisco. Además, la segunda carrera que recibió el abridor mexicano decretó su salida de la lomita.

El empate en el marcador duró muy poco porque en la quinta entrada, México retomó la ventaja. Con hombres en las esquinas y lanzaba Daniel Tillo, hubo wild pitch que aprovechó Noah Perio para llegar al home para poner (3-2) la pizarra, en favor de la novena de Juan Gabriel Castro.

La ventaja acompañó a la Selección Mexicana durante varias entradas, gracias al excelente relevo de los jugadores de los lanzadores de Charros: Felipe González y Humberto Castellanos. Ambos serpentineros se combinaron para lanzar 2.2 entradas en limpio, con dos hits admitidos y 5 ponches recetados.

Llegó el apoyo de la ofensiva local en el octavo inning para sentenciar el juego. Con casa llena, vino a la caja de bateo Efrén Navarro que había estado apagado en el Premier 12. Pero a la hora buena respondió con Hit al derecho para remolcar a Pérez y Quiroz. Se convirtió en rally la entrada, con tremendo jonrón al jardín izquierdo de Alí Solís que llevó tres carreras más al plato para que México buscara los últimos seis outs con ventaja de (8-2).

LEER: Dominicana noquea a Holanda y mantiene esperanzas en el Preolímpico

 

(Con información de agencias y Fan Charro)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades