Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mezcla mexicana vuelve a caer a niveles de hace 19 años, cierra en 13.01 dólares
Hace dos días, el 25 de marzo, el crudo mexicano de exportación había avanzado 4.85 por ciento ubicándose en 16.84 dólares; sin embargo, un día después volvió a la retroceder quedando en 14.67 dólares
Carlos Álvarez
28/03/2020 | 08:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

 

MÉXICO._ El viernes, el precio de la mezcla mexicana cayó 17.55 por ciento, para cotizarse en 13.01 dólares por tonel; su peor nivel desde hace 19 años hilando así cinco semanas consecutivas con pérdidas.

Hace dos días, el 25 de marzo, el crudo mexicano de exportación había avanzado 4.85 por ciento ubicándose en 16.84 dólares; sin embargo, un día después volvió a la retroceder quedando en 14.67 dólares.

El dato de este viernes 27 , fue el peor desde noviembre de 2001, cuando la mezcla bajó a un nivel histórico de 12.66 dólares por barril.

La debacle en el precio de la mezcla mexicana está en línea con la caída de los precios internacionales del petróleo. El West Texas Intermediate (WTI) descendió 4.8 por ciento, para ubicarse en 21.51 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 6.15 por ciento, situándose en 24.87 dólares.

Ayer, la calificadora Standard & Poor's (S&P) rebajó la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) al considerar que la caída en los precios del crudo internacional afectará negativamente su perfil financiero. Dicha reducción se dio después de que S&P bajara la calificación de México a “BBB”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Carlos
Total, si no conviene el precio, pues ya no vendas, al fin que no se hecha a perder, y si te cuesta producir 20 dólares por barril , y lo vendes en trece pues como que no es negocio , poner dinero bueno al malo. Los productores de tomate prefieren que se les eche a perder el producto en el campo que bajarle el precio. Haz como Ellos
Recomendamos para ti

Oportunidades