|
"Columna"

"MI COLUMNA"

"Águilas, a remontar vuelo; formidable 1-2"
23/12/2015

    Después de ganar la primera vuelta, los Águilas de Mexicali marchan con récord negativo (13-14), en la segunda.

    ¿Han bajado los fronterizos su ritmo de juego? El mánager del equipo, Édgar González, no lo cree así.

    “No pienso que nos hayamos relajado. Hubo unas lastimaduras pequeñas por ahí y les dimos chanza a algunos jugadores de que descansaran.

    “Carrillo (Xorge), no jugó dos semanas, Walter Ibarra y Yunieski Betancourt una semana, Dotel (Wellington), semana y media. La idea es que nuestros jugadores y lanzadores, lleguen descansados a los playoffs”.

    Bueno, después de todo, Mexicali mantiene incólume su etiqueta de favorito, para disputar la final.

    El martes, pese a no contar con Ibarra y Chris Roberson, el equipo reaccionó con dos carreras en la octava entrada y dos más en la novena, para dejar tendidos a los Mayos de Navojoa.

    Sin mostrar la contundencia de la primera mitad, los Águilas siguen dominando en bateo por equipos (.294), aunque en carreras anotadas cayeron del primer lugar, al tercero (293).

    Sin embargo, los mayores problemas de los Águilas podrían estar en su pitcheo, especialmente en su línea de abridores, ya sin Stephen Landazuri, y con un disminuido Marco Duarte.

    De indiscutible calidad, Duarte (4-4, 5.10), no ha tenido su mejor año, pero el descanso podría beneficiarle, y recuperar su forma en postemporada.

    La rotación es apuntalada por el máximo ganador de la temporada, Javier Solano (8-2, 3.24). Y están también Edgar Osuna (3-6, 4.12), Omar Espinoza (2-1, 2.08) y Efrén Delgado (2-2, 3.81).

     

    Walter, la bujía

     

    Para González, el jugador clave del equipo, es Walter Ibarra.

    “Es la clase de jugador que un mánager quiere tener en su equipo. Juega muy buena defensa”, dice González, del infielder mocoritense. “Es uno de los jugadores que yo necesito que les vaya bien, para poder ganar”.

    Y agregó: “Ojalá y le toque la oportunidad de regresar a Estados Unidos. He platicado mucho con él y le he dicho qué es lo que tiene que hacer cuando vaya a Estados Unidos.

    “La verdad es que es tremendo pelotero y puede resultar valioso para muchos equipos de Grandes Ligas”.

    Interrogado al respecto, Walter dijo que su agente de jugadores está en pláticas con los Nacionales de Washington, pero no ha habido un acuerdo.

    “Por ahora hay que seguir echándole ganas”, dijo.

    En la mejor temporada de su carrera en el beisbol invernal, Walter ha impuesto este año marcas personales en la mayoría de los departamentos ofensivos.

    Su promedio de .314 es el octavo mejor de la liga, suma 72 imparables, 15 dobles, cinco jonrones y 31 impulsadas.

    Por si fuera poco, es el jugador mexicano con más robos de base (9), este año. Y aún falta.

     

    Un letal 1-2 zurdo

     

    Con una rotación puramente nacional, los Venados de Mazatlán ostentan la segunda mejor efectividad de la liga (3.46).

    En esa formidable demostración, el dúo zurdo integrado por Amílcar Gaxiola y Alejandro Soto, ha jugado un papel determinante.

    Gaxiola, Novato del Año y Lanzador del Año la pasada temporada, tiene marca de 5-3 y 2.59, la efectividad más baja del circuito, seguido de Soto (3-4, 2.73).

    Gaxiola es uno de tres lanzadores que en la edición anterior estuvieron en el top ten y ahora figuran de nuevo entre los primeros.

    Los otros son Eddie Gamboa y Javier Solano.

    Eso, se llama consistencia.

     

    ¡BUENOS DÍAS!

    Jrobertoriveros@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!