|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Masacra Israel a Taipei"

Israel dio un paso vital a la segunda ronda, con una paliza de 15-7 sobre Taipei y Holanda dejó al borde de la eliminación a Corea del Sur, al superarla 5-0, en el grupo A.
En el grupo B, Japón hizo gala de su poderío, para vencer a Cuba 11-6, en el Clásico Mundial de Beisbol.
Ryan Lavarnway pegó un jonrón de dos carreras en el tercer inning y Nate Freiman dio otro tablazo de tres en el noveno, por Israel.
Israel desató una impresionante ofensiva de 20 imparables, en la que 10 de sus bateadores dieron al menos uno, y cuatro, tuvieron tres.
Israel, el último equipo en calificar al Clásico, y número 41 en la clasificación, se convirtió en la “Cenicienta” del evento, al imponerse a los números tres y cuatro del mundo.
El equipo podría asegurar su pase a la siguiente ronda, de vencer hoy a Holanda.
En otros juegos en el grupo B, China enfrenta a Cuba y Australia se mide a Japón, en Tokio.
Los grupos C (con sede en Miami) y D (Guadalajara), entran en acción el jueves.
 
Vencen Padres a México
La selección mexicana cayó ante el equipo de San Diego, 7-3, en un juego de preparación para el Clásico Mundial, que inicia el jueves, en Guadalajara.
Los Padres tomaron una rápida ventaja al marcar cuatro veces en tres entradas, sobre Luis Alonso Mendoza, quien permitió cinco imparables, guillotinó a dos bateadores y caminó a dos, en su trabajo de dos innings.
Le siguieron Oliver Pérez, Fernando Salas, Carlos Torres, Giovanny Gallegos, Jake Smith y Francisco Mendoza.
Walker Lockett se acreditó el triunfo en dos episodios, en los que permitió 1 hit y ponchó a 1 bateador.
Fue relevado por otros seis.
Luis Juárez produjo la primera carrera de México, con cuadrangular en el sexto tramo. El “Pepón” agregó 1 doble en cuatro visitas al plato.
El tercera base Brandon Laird selló el marcador en la novena, con jonrón de dos vueltas.
Japhet Amador y el novato de los Padres, Luis Urías, se fueron de 4-2.
Hoy, México cierra su preparación ante los Diamantes de Arizona, y mañana en Guadalajara, abre el Clásico contra Italia.
 
Por orgullo
Adrián Beltré sabe que está ante la última oportunidad de disputar un Clásico Mundial, y aunque no se encuentra en su mejor forma, decidió no dejar pasar la oportunidad.
“El Clásico Mundial es más que un juego. Es motivo de orgullo”, dijo el dominicano, quien espera ayudar a que su equipo ligue su segunda corona en el evento.
Si todos los jugadores pensaran como lo hace Beltré, muchos equipos, entre ellos México, acudirían al Clásico más reforzados.
 
Opcionan a César Vargas
El lanzador poblano César Vargas, fue opcionado por los Padres, al equipo de El Paso, en AAA.
Vargas, quien perdió cuatro meses de la pasada temporada por una lesión en el codo, tuvo números de 0-1 y 2.70, en pretemporada. El derecho lanzó 3.1 entradas en tres hits y una carrera limpia.
En 2016 registró 0-3 y 5.03 en 34 innings.
 
Iintensa preparación de Leones
Los Leones de Yucatán sostendrán este viernes contra los Tigres de Quintana Roo, su primero de 14 juegos de preparación, con miras a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Viernes y sábado, los juegos tendrán lugar en Yucatán, y los dos siguientes días en Chetumal y Playa del Carmen, Quintana Roo.
Luego vendrán encuentros contra Piratas de Campeche (4) y Olmecas de Tabasco (6).
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!