|
"Beisbol"

"Mi Columna"

"Apalea Dominicana; Venezuela vs. P. Rico"

 

El campeón defensor República Dominicana, debutó con una categórica victoria de 9-2 sobre Canadá, en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol, en Miami, Florida, confirmándose como uno de los favoritos.

José Bautista impulsó cuatro carreras, tres de ellas con cuadrangular y Wellington Castillo agregó otro tablazo de dos anotaciones, mientras cada jugador de la alineación dominicana, bateaba al menos un imparable.

Bautista se fue de 4-3 y José Reyes de 4-3, con dos anotadas.

Carlos Martínez se adjudicó la victoria, en labor de tres imparables y una carrera, en cuatro episodios.

Ryan Depmster, quien lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2013, cargó con la derrota, tras dos innings en los que recibió siete hits y cuatro carreras.

VENEZUELA, FAVORITO

Puerto Rico, el subcampeón de 2013, y Venezuela, se enfrentan hoy en el segundo día del Clásico Mundial de Beisbol, en Guadalajara.

Félix Hernández, uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas, abrirá por Venezuela.

Seth Lugo lo hará por Puerto Rico, en un partido que enfrenta a dos de las baterías más explosivas del evento.

El “Rey” Félix no participó en el Clásico Mundial 2013, pero en 2009 mantuvo sin anotación a la oposición en 8 2/3 entradas, en las que ponchó a 11 bateadores.

Lugo, de 26 años, debutó el año pasado con los Mets, y sus números de 5-2, 2.67 de efectividad y WHIP de 1.09, lo proyectan como una de las cartas fuertes en la rotación neoyorquina.

Venezuela, con una alineación encabezada por Miguel Cabrera y José Altuve, es favorito para avanzar a la siguiente ronda, pero en una serie corta, todo puede ocurrir.

DE “PATITO FEO” A  “CENICIENTA”.

El equipo de Israel llegó a Seúl Corea como víctima propicia, del grupo en el que participaron Corea, Holanda y Taiwán.

Pero para sorpresa de todos, los israelíes se convirtieron en el primer equipo en avanzar a cuartos de final, tras ganar sus tres partidos.

Israel logró su boleto al Clásico el pasado septiembre, con una doble victoria sobre Gran Bretaña y otra más ante Brasil.

En septiembre de 2012, Israel superó a Sudáfrica (7-3) y a España (4-2), pero en un segundo juego, los peninsulares se impusieron 9-7 y obtuvieron el derecho de participar en el Clásico 2013.

Israel no pudo contar con varios jugadores de Grandes Ligas, porque el campeonato estaba en proceso. Ian Kinsler, Ryan Brown y Kevin Youkilis, muy probablemente hubieran hecho la diferencia.

Pero el equipo dirigido por Jerry Weinstein, ha demostrado que no necesita de grandes figuras, para salir adelante.

Con una novena que incluye a más de una veintena de jugadores de ligas menores, este país se ha colocado de golpe y porrazo, en el centro del escaparate.

¿QUÉ LE ESPERA A VELÁZQUEZ?

Hay que decir que los números de Héctor Velázquez en dos salidas de pretemporada, no han sido buenos.

El obregonense, que aspira a quedarse en el equipo grande de Boston, lanzó cinco entradas, en las que cedió nueve imparables y cuatro carreras limpias, con seis ponches y dos bases por bolas.

Pero debe considerarse que Velázquez llegó a los entrenamientos, con una gran carga de trabajo.

Lanzó en Liga Mexicana de Beisbol, 131 1/3 entradas, y en invierno, 85 1/3. A eso hay que agregar sus innings en postemporada y la Serie del Caribe.

Entonces, su actuación con Medias Rojas, parecería normal, después de todo.

Yo sigo pensando que Velázquez  tiene todo para quedarse con Boston.

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!