|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Sorprenden colombianos"

La cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, ha resultado más peleada de lo esperado.
En otra excitante jornada, Colombia sorprendió a Canadá, y Venezuela remontó un déficit de 0-5, para imponerse a un combativo Italia en 10 episodios, 11-10.
Un día después de perder ante Estados Unidos en 10 entradas, Colombia mantiene vivas sus esperanzas, con una victoria de 4-1.
Julio Teherán lanzó cinco sólidas entradas en dos imparables y una carrera, Yohan Pino colgó tres ceros y Dayan Díaz salvó.
Aunque Díaz permitió dos imparables en la novena entrada, apeló a su poderosa recta de 95 millas por hora, para retirar los tres outs por la vía del ponche.
Donovan Solano, de los Yanquis de Nueva York, produjo dos carreras, y Tito Polo, el joven jardinero que vino la temporada pasada a los Venados de Mazatlán, pegó par de hits en cuatro turnos al bate, anotó una carrera y robó una base.
Colombia ya hizo uso de sus mejores lanzadores, Teherán y José Quintana. Pero dadas las condiciones, no se descarta una victoria, sobre el gran favorito República Dominicana.
 
¡Se escapa Venezuela!
La selección venezolana se escapó de perder en la novena entrada y terminó obteniendo una angustiosa victoria de 11-10, sobre la peleadora Italia, en otro emotivo partido, en el Estadio Panamericano.
Los italianos quedaron muy cerca de ganar por segunda vez consecutiva en el noveno inning, cuando anotaron dos veces para igualar a 10 carreras.
Después que Rob Segedin anotó en rola a tercera base de Chris Colabello, Alex Liddi siguió con un sencillo.
Drew Maggi entró a correr en lugar de Liddi y Drew Butera caminó. Entonces Gavin Secchini bateó un sencillo al jardín central. Maggi anotó el empate, pero Butera fue retirado en la goma, con la carrera que hubiera puesto fin al juego.
Venezuela había tomado el comando del juego en la parte alta de la novena entrada, cuando Salvador Pérez la sacó del parque, tras doble del emergente Odor.
Los sudamericanos definieron luego de uno fuera. José Altuve sencilleó y cruzó el plato por doble de Martín Prado, su quinto hit del juego, en una tarde perfecta.
Prado (5-5), produjo tres carreras y anotó otra.
Los venezolanos batearon 17 imparables, por 12 de los italianos. Cada cuadro jugó con par de errores.
Los lanzadores de Venezuela han admitido 21 carreras en dos juegos.
 
Mejores bateadores italianos
Italia ha hecho gala de una fuerte ofensiva, y suma 20 carreras en dos juegos.
Francisco Cervelli batea .444, Butera, .429, Daniel Descalso, .375, Alex Liddi, .333 y John Andreoli, .300.
 
México vs. Venezuela
México, que ayer enfrentó a Puerto Rico en un juego vital, se mide hoy a Venezuela, en juego programado a las 20:00 horas.
Luis Alonso Mendoza es el lanzador probable por la escuadra azteca.
Previamente se enfrentarán Puerto Rico e Italia.
 
Con cuerpo técnico de lujo
Los Bravos de León serán comandados por uno de los mánageres más exitosos del beisbol mexicano.
Pero además, Francisco “Paquín” Estrada, quien posee la segunda mejor marca de triunfos en el beisbol de verano, se apoyará en un conjunto de capaces y experimentados coaches.
Ellos son:
Roberto Pérez, Alonso Téllez, Vicente Palacios, Lino Connell, Alfredo García, Gilberto Sotomayor, Juan Jesús Álvarez y Hernando Arredondo.
Con este cuerpo técnico y un equipo muy balanceado, “Paquín” buscará repetir la hazaña de 1990, cuando llevó a los Bravos al título.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!