|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Intensa actividad de aztecas"

Marco Estrada cerró la pretemporada con una floja actuación, mientras los Azulejos de Toronto superaban a Filis de Filadelfia.
El sonorense lanzó cuatro entradas en siete imparables y cuatro carreras; ponchó a cinco bateadores y concedió  dos boletos.
También vieron acción Jaime García, Julio Urías y Sergio Romo.
García, lanzando para Bravos de Atlanta, durante seis entradas, toleró ocho imparables y tres carreras. El zurdo otorgó par de boletos, guillotinó a seis rivales y dejó su efectividad en 3.20.
Al final prevalecieron los Orioles de Baltimore, 5-4.
Urías no admitió carrera en 2.2 entradas en que aceptó par de imparables, caminó a un bateador y ponchó a otro, en la victoria de Dodgers, 3-1 sobre Padres de San Diego.
Sergio Romo trabajó un inning con tres hits y una carrera. Adrián González bateó un doble en cuatro turnos al bate.
 
No iniciará Urías
Los Dodgers confirmaron que Urías no abrirá la temporada, y será enviado al campo de entrenamientos extendidos.
El equipo sigue limitando el número de pitcheadas del talentoso lanzador culichi, quien se incorporaría a los Dodgers a fines de abril, o principios de mayo.
 
¿Será el mismo Arrieta?
En sus últimos tres de siete años en Grandes Ligas, Jake Arrieta tuvo 50 victorias, casi el doble del total de sus cuatro temporadas previas (29).
Arrieta conquistó el Cy Young en 2015 con 22-6 y 1.77. Y el año pasado, sus números fueron también sobresalientes (18-8, 3.10), ayudando a los Cachorros a ganar la Serie Mundial.
La consistencia es algo de lo más difícil en el deporte.
Hay lanzadores que brillan, dos, tres años, para luego perderse en la medianía.
E igual ocurre con los bateadores.
¿Cuál será el futuro de este lanzador de mirada de lince, que en cierto momento pareció imbateable?
Los números de pretemporada de Arrieta, están lejos de ser buenos. En 14 innings permitió 18 imparables, con efectividad de 5.79 y WHIP de 1.55.
¿Podrá Arrieta realizar los ajustes necesarios a la hora de la verdad?
Pronto lo sabremos.
 
¿Y Cachorros?
Sin varias de sus piezas que jugaron un papel clave en la conquista de la Serie Mundial, los Cachorros seguirán siendo favoritos de la división Central de la Liga Nacional.
Pero quedarán lejos, de las 103 victorias de 2016.
Al no ofrecerle contrato a Jason Hammel, el derecho que tuvo marca de 15-10 y 3.83 en 2016, firmó por dos años para los Reales de Kansas City.
Les hará falta el outfielder Dexter Fowler, quien firmó para Cardenales, y el zurdo Aroldis Chapman, que regresa a unos renovados Yanquis.
Hay dudas en la probable rotación de los Cachorros.
Y mientras surgen expectativas en torno a Arrieta, John Lackey, próximo a los 40 años, y ha dado muestras de decadencia.
Los Cachorros esperan que Kyle Hendricks, sorprendentemente el líder de efectividad de la Liga Nacional el año pasado, mantenga su nivel.
Es cierto que los Cachorros son una organización, en continua producción de talento, pero todo es parte de un proceso y tendrán problemas para repetir en su división.
Yo creo que los Cachorros sumarán alrededor de 90 victorias y pelearán su división, con Cardenales.
 
Juegan Toros en Ensenada
Los Toros de Tijuana, fuertes candidatos a ganar la zona Norte, concluyen hoy su pretemporada, con un partido ante los Marineros de Ensenada, en el Deportivo Antonio Palacios.
El subcampeón de edición 2016, abre la temporada este viernes, al recibir en el estadio Gasmart, a Vaqueros de Unión Laguna.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!