|
"Columna"

"MI COUMNA"

"Viene Yuneski Sánchez; vuelven Venados al TM"
03/12/2015

    El cubano Yuneski Sánchez reporta hoy a los Venados de Mazatlán, informó el gerente deportivo del club, Jesús “Chino” Valdez.

    Sánchez, quien juega tercera base, inició con los Naranjeros de Hermosillo este año, pero sólo estuvo cinco juegos, antes de enrolarse con las Águilas de Zulia, en Venezuela.

    En la Liga Mexicana de Beisbol, jugó el pasado verano para los Guerreros de Oaxaca, donde bateó .304, con par de jonrones y 40 impulsadas.

    Aún se desconoce el extranjero que dejará el equipo, para dar lugar a Sánchez.

     

    Regresan al Teodoro Mariscal

     

    Tras una gira de seis juegos que no les resultó nada favorable, los Venados regresan al Teodoro Mariscal con la meta de retomar la senda del triunfo.

    Los Venados terminaron la primera vuelta con seis puntos y han dado un paso importante hacia la postemporada.

    Pero han perdido las cuatro series de la segunda parte y son ocupantes solitarios del sótano, así que buscarán recuperar terreno, contra Tomateros de Culiacán.

    Pero también para los Tomateros, penúltimos en la primera mitad, la serie reviste importancia mayúscula, y vendrán con todo, en busca de un resultado favorable.

    Con el equipo guinda viene José Manuel Orozco, quien fue prestado por el resto de la temporada, en un cambio por el relevista Emmanuel Torres.

    Orozco fue pieza determinante en la victoria sobre los Yaquis el miércoles, al impulsar cuatro carreras.

     

    Una mala racha

     

    Las rachas, buenas y malas, son en el beisbol, algo de lo más natural.

    Los Venados se catapultaron hasta el tercer lugar con una seguidilla de nueve victorias, y ahora están batallando para ganar.

    Varios juegos que lucían como victorias, se tradujeron en derrotas, por un tambaleante bullpén que lucha por recuperar su forma.

    Pese a ello, los Venados siguen en muy buena posición para hacerse presente en las Fiestas de Enero. Así es.

    Mientras el equipo no se confíe, mantenga la armonía y evite los favoritismos, los buenos resultados  no tardarán en llegar.

     

    Bundy interesaba a Culiacán

     

    Tras ser cesado por los Mayos de Navojoa, Lorenzo Bundy estuvo cerca de hacerse cargo de la dirección de los Tomateros.

    “Hablaron con él, pero Bundy se había comprometido ya con los Naranjeros de Hermosillo”, me comentó ayer una persona muy cercana al piloto estadounidense.

    Los Naranjeros (5-5), hasta antes del juego de anoche, tienen la mejor efectividad de la liga (3.35).

    Pero el club sonorense, último en porcentaje de bateo (.242) y carreras anotadas (152), pasa también por la peor temporada ofensiva de su historia. Pero esto es beisbol.

    Las cosas pueden tomar otro giro a partir de esta noche, cuando los Naranjeros inicien serie contra Yaquis de Obregón, en el Tomás Orozo Gaytán.

    Los Águilas de Mexicali, ya en “caballo de hacienda” a los playoffs, reciben la visita de los Charros de Jalisco y los Mayos de Navojoa jugarán en el estadio Emilio Ibarra, contra Cañeros de Los Mochis.

     

    Se desmorona base nacional

     

    La base nacional de los Charros, que en su época con Algodoneros de Guasave fue una de las mejores de la liga, empieza a desmoronarse al paso del tiempo.

    Leo Heras fue enviado a Obregón, y por el resto de la temporada, no jugarán más, el “Mosco” Arredondo, Gabriel Gutiérrez y Jesús López.

    Aun con todas estas bajas, los Charros mantienen sus aspiraciones por ir a una segunda final consecutiva.

    Así es.

     

    ¡BUENOS DÍAS!

    Jrobertoriveros@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!