Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Día de las Madres
‘Mi logro más importante: ver a mis hijos con su profesión’: Gloria López Gavito
La ortondoncista explica la fortuna de tener el mejor socio en su consultorio, su primogénito
Luis Ángel Gómez
03/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

MAZATLÁN._ Es una de las odontólogas más reconocidas en Mazatlán desde que llegó, hace 36 años, profesión que Gloria López Gavito combinó con la de mamá, gracias a un factor que le ayudó cuando ellos eran pequeños.

“Una cosa importantísima que me ayudó a funcionar bien como madre y profesionista fue tener en el mismo sitio la casa y el consultorio. Otro fue rodearme de dos personas que fueron pilar en mi vida de la consulta y todas mis confianzas”, explica Gloria.

Una de esas personas es la profesora Hilda Caro, a quien se refiere como la segunda mamá de sus hijos, Jorge, Eusebio y Virginia Olalde López Gavito, además de una nana, que estaba encargada de la casa.

Sus tres hijos tienen maestría, Virginia estudió Negocios Internacionales, con maestría en Relaciones Internacionales y vive en Ciudad de México; Eusebio, ingeniero mecánico, tiene maestría en Ingeniería Aeroespacial y vive en Canadá.

Pero el mayor de sus hijos, Jorge, siguió sus pasos al estudiar Odontología y especializarse en Ortodoncia, así que además de tener una relación de madre e hijo, son un equipo de trabajo y socios en el consultorio.

“Somos un equipo en el consultorio. Vino la tecnología, la sangre fresca, los nuevos conocimientos; los combinamos y la verdad ha funcionado muy bien”, reconoce con satisfacción.

 

Una mamá como socia

Jorge reconoce que su mamá supo combinar su papel como madre, haciendo actividades propias con ellos y a la vez con disciplina, mientras se desempeñaba como profesionista.

“Siempre me he llevado muy bien con ella y supo combinar muy bien ser mamá buena onda, que nos paseaba y todo, pero aparte era muy estricta con muchas cosas, que eso, yo creo que para bien”, comparte.

“Yo no quería ser dentista hasta como por ahí del segundo o tercero de prepa. Una vez que entré a Odontología, me gustaron mucho otras cosas que sentía que lo hacía muy bien”.

Jorge llegó al consultorio de su mamá cuando ella estaba cumpliendo 30 años de trabajo y dice que como socia es muy disciplinada, lo cual fue, al inicio de su colaboración, un poco difícil.

“Después de 30 años, es muy difícil adaptarte a cualquier cosa, más si llega una persona nueva, cambia todo el ambiente del consultorio, que yo no quería interrumpir lo bueno, sino hubo cosas que me di cuenta que se pudieron mejorar”, explica.

 

Logros maternales

Gloria comenta que su logro es ver a sus tres hijos realizados como profesionistas y entusiasmados con sus carreras como desde el principio, pues hay familias cuyo hijos no se desempeñan en lo que estudiaron.

“A mis tres hijos, bendito sea Dios, los veo contentos y realizados en su profesión y eso, para mí, es el mejor logro que he tenido. En mi profesión, es ver generaciones que siguen viniendo”, amplía.

También ella estuvo 22 años como parte de la sociedad de padres del ICO, donde estudiaron sus hijos, y ahora colabora en el patronato del Orfanatorio de Mazatlán.

“Cuando me ofrecieron del Orfanatorio, inmediatamente dije que sí porque creo que ahí hay mucho que podemos aportar un granito de arena y ayudar a las niñas”, concluye.

 

 

“Mi reto es seguir activa profesionalmente y también ando viendo qué meta seguir”,

Gloria López Gavito, Ortodoncista

 

HIJOS

Virginia, 27 años; Eusebio, 29 años; Jorge Olalde López Gavito, 33 años.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades