Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mi residencia la tengo en NL y todavía está abierto Sinaloa: Tatiana Clouthier
Señaló que tanto la ley de Sinaloa, como la de Nuevo León, le permiten competir por la gubernatura de cualquiera de las dos entidades pues cumple con los requisitos de residencia o nacimiento que establece la legislación
Carlos Álvarez
11/02/2020 | 08:08 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aseguró que tanto la ley de Sinaloa, como la de Nuevo León, le permiten competir por la gubernatura de cualquiera de las dos entidades, ya que cumple con los requisitos de residencia o nacimiento que establece la legislación.

"La Ley de Sinaloa dice que tienes que haber nacido o vivido en ese estado, y yo nací en Sinaloa. Actualmente tengo 55 años y llegue a vivir a Nuevo León a los 18 años", apuntó la hija del finado Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”, cuestionada respecto a su planes para el futuro durante una entrevista para el programa 'El Paredón', que se transmite a través de la plataforma YouTube.

Clouthier Carrillo aclaró que, debido a que actualmente reside en Nuevo León, en caso de que se decidiera competir en Sinaloa, tendría que cambiar su residencia a dicha entidad un año antes de los comicios estatales.

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, indicó la ex coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a cuál sería la entidad que elegiría para competir, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro en la LXIV Legislatura, dijo que hasta el momento no ha tomado una decisión, sin embargo, destacó que los problemas que enfrenta cada uno de ellos, por ejemplo en materia de seguridad, son muy diferentes.

 

 

Las elecciones estatales en Nuevo León se realizarán el 6 de junio del 2021, cuando además de votar por el nuevo gobernador del estado, se elegirán 42 diputados estatales y funcionarios de 51 ayuntamientos.

Según los resultados de una encuesta realizada por CMI & Consulting, Morena aventaja con el 24.9 por ciento de las preferencias; seguido por Movimiento Ciudadano (MC), con 18.9 por ciento; el Partido Acción Nacional (PAN), con 17.5 por ciento; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 14.1 por ciento.

Clouthier Carrillo se ubica adelante con 25 por ciento de la preferencia entre población, seguida del empresario neoleonés y colaborador del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Rafael Zarazúa Olvera, quien registra un 12.5 por ciento.

Por su parte, la delegada de los Programas para el Desarrollo en Nuevo León, Judith Díaz Delgado, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, obtienen ambos un 5 por ciento de las preferencias, mientras que el exfuncionario del Gobierno estatal independiente, Waldo Fernández González, registra un 4 por ciento.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
BEATRIZ IVONNE BUENO ARAUJO
Excelente !!! Hora de otra mujer a gobierno !!! Bravo #TatianaClouthier !!!
Octavio Jorge Cortes
CAPITULO III
DEL PODER EJECUTIVO
Art. 55. Se deposita el ejercicio del Poder Ejecutivo del Estado, en un ciudadano
que se denominará GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO.
Art. 56. Para ser Gobernador se requiere:
I. Ser ciudadano sinaloense por nacimiento o por vecindad, en este último caso con
residencia efectiva en el Estado no menor de cinco años inmediatamente anteriores
al día de la elección.
II. Tener treinta años cumplidos el día de la elección.
III. Haber conservado su domicilio en el Estado, seis meses al menos,
inmediatamente antes de la elección; bastando para ser Gobernador Interino,
Provisional o Substituto, la calidad de ciudadano sinaloense.
Javier Hector Zamora
FELICIDADES DIP. TATIANA SI DECIDE IR POR LA GUBERNATURA DE SINALOA CUENTE CON TODO MI APOYO, A SINALOA LE ESPERAN MEJORES COSAS CON MORENA CON CON EL PRIAN, DEFINITIVAMENTE.
Javier Hector Zamora
FELICIDADES DIP. TATIANA SI DECIDE IR POR LA GUBERNATURA DE SINALOA CUENTE CON TODO MI APOYO, A SINALOA LE ESPERAN MEJORES COSAS CON MORENA CON CON EL PRIAN, DEFINITIVAMENTE.
Recomendamos para ti

Oportunidades