"Michael Jordan donará 100 mdd durante 10 años para apoyar la lucha contra el racismo en EU"

"El ex jugador y propietario de los Charlotte Hornets donará 100 millones de dólares en los próximos 10 años para la lucha contra el racismo"

CIUDAD DE MÉXICO._ El ex jugador de la NBA, Michael Jordan, ha anunciado que donará la cifra de 100 millones de dólares a la lucha contra el racismo.

El comunicado, hecho público por diversos periodistas y medios estadounidenses, informa de que dará esa cantidad a lo largo de una década, y que será destinada a organizaciones “dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”. Desde el momento en el que se ha hecho pública la información, las reacciones positivas no han dejado de sucederse en redes sociales.

El comunicado se ha realizado como respuesta a las multitudinarias manifestaciones que han tenido lugar por todo Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, y que han contado con un amplio apoyo de la NBA. Recordemos que el pasado martes, cuatro policías de la ciudad de Minneapolis, al norte del país fueron despedidos a raíz de la difusión de un video en el que se ve durante minutos a un agente blanco apretar con una rodilla el cuello del detenido, el ya mencionado Floyd, de raza negra, y quien posteriormente murió en el hospital.

La acción fue rápidamente interpretada como un abuso de la autoridad y un crimen racista, algo que ha provocado una reacción en cadena por toda la NBA, en la que las reivindicaciones hacia las personas racializadas han vuelto a salir a la luz.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!