Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Michel Franco recibe ovación por su Nuevo orden en Venecia
La cinta futurista del director mexicano, que compite por el León de Oro, causó una magnífica impresión en su estreno en el festival italiano
Noroeste / Redacción
11/09/2020 | 08:59 AM
Marcar como favorita

A unos minutos de disfrutar la respuesta del público, que se materializó “en una ovación” tras la proyección de la película Nuevo orden, que compite en el Festival de Venecia, el equipo de Michel Franco se dirigió a celebrar “con pasta, vino y un mezcalito que trajeron para tener presente a México”, dijo Fernando Cuautle, quien forma parte del elenco de la cinta mexicana.

Emocionado por la respuesta que tuvo el filme que compite por El León de Oro, la máxima presea que otorga el certamen, el actor de origen poblano añadió: “Los resultados se sabrán hasta el sábado, pero estar aquí es motivo de alegría y satisfacción. Primero por la forma cómo recibieron la película y segundo porque el contexto, derivado de la pandemia, ha provocado que llegar a Venecia sea todo un rollo”, pues detalló que desde su salida de México tuvo que enfrentar una serie de trámites y los respectivos exámenes de Covid-19.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Emocionados ya que hoy es el gran estreno de la nueva película de #MichelFranco #NuevoOrden en @labiennale!

Una publicación compartida de Nuevo Orden (@nuevoord3n) el

A través de la vía telefónica, desde el restaurante al que se dirigieron Diego Boneta, Naian González Norvind, Mónica del Carmen y Darío Yazbek, quienes viajaron a Italia para vivir la experiencia del primer festival presencial que se realiza tras el surgimiento del Covid-19, Fernando compartió a M2 las reacciones que la historia de Michel Franco generó en la sala donde se proyectó, citó milenio.com

“Tuvimos varios minutos de aplausos después de que terminó la película, es gratificante porque es la respuesta del público, varias personas se quedaron en shock, incluso hubo lágrimas en algunas personas, pues la historia aborda una llaga que está abierta en los mexicanos. Aunque en realidad la trama no se limita a México, sino a todo el mundo”, dijo el actor, quien destacó que coincidentemente la historia de Franco tiene una analogía con los efectos que está causando la pandemia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Posted @withregram • @millennialmgz ¡El “Nuevo Orden” se presentó en Venecia!. Este jueves México se hizo presente en la alfombra roja de la edición número 77 del Festival de Cine de Venecia, certamen en el que se presentó el #NuevoOrden, película mexicana del director Michel Franco, y que compite por el León de Oro. #DiegoBoneta, uno de los protagonistas de la historia, robó miradas al desfilar en un tuxedo en color negro de la firma Versace......... @diego #diegoboneta #MichelFranco @mmier #venicefilmfestival @labiennale #labiennaledivenezia @versace @donatella_versace @biennale_cinema @biennale.cinema2020

Una publicación compartida de Diego Boneta IFC 🇲🇽🖤✝️ (@diegobonetainternationalfc) el

ANÉCDOTA FAMILIAR

“La película es una distopía, que refleja un futuro lejano, pero dentro de eso hay cosas muy reales como las que suceden actualmente, problemáticas y temas sociales, económicos y políticos”, que Franco plantea a través de la anécdota de una familia rica que celebra una boda en una mansión, mientras al exterior se escucha la manifestación de las protestas sociales, fruto de la desigualdad y ansias de venganza.

De ahí que la historia, de acuerdo al punto de vista del actor, “haya tocado al público”, aunque también a la prensa, quien “en la conferencia de prensa nos preguntaba cómo pensamos que la gente iba a tomar la película en México”, dijo el actor, quien da vida a Cristian, un chico que trabaja dentro de una casa de clase alta y se ve envuelto en un problema con la protagonista, pero a través de su personaje se puede ver qué pasa afuera de esa burbuja con las personas de clase baja, qué está haciendo el gobierno, qué manifestaciones hay”.

​El actor recuerda que hace poco más de un año llegó al casting de Nuevo orden y tras una doble prueba recibió la noticia de que era parte del elenco de Franco, quien ahora lo contagia de su seguridad:

“Michel está muy seguro. Nos dijo: ‘Estoy tranquilo porque tenemos una película muy poderosa’, y no mintió, tenemos una película muy poderosa”.

LAS CLAVES

MÉXICO

Este viernes se da el resultado de la Semana de la Crítica, donde participa 50 o dos ballenas... de Jorge Cuchí.

ESPERANZA

Yulene Olaizola, con Selva trágica, espera el resultado de la Sección Horizontes en la que compite.

FINALISTAS

Este año son tres las historias mexicanas participando en la cita, que buscan llevar el premio a casa.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades