Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Microsoft supera a Google en valor
Analistas estiman que el valor de mercado de la compañía pronto podrá superar el billón de dólares; eso es 30 por ciento más alto que la capitalización de su mercado actual
Noroeste / Redacción
01/06/2018 | 09:13 AM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El precio de las acciones de Microsoft literalmente están por “las nubes”. Durante los 32 años de historia de la compañía, las acciones nunca habían sido más altas como ahora y la prueba está en que el valor de mercado de Microsoft también superó al de su rival Google.

El miércoles, las acciones de la compañía subieron casi 1 por ciento y ahora registran un alza de más del 15 por ciento en lo que va del año. Hoy, Microsoft tiene un valor de 760 mil millones de dólares, más que la capitalización de mercado de la empresa matriz de Google, Alphabet, de 745 mil millones de dólares, informa Expansión en su portal.

Microsoft ahora está rezagado ante su rival —también originario del estado de Washington— Amazon, por aproximadamente 30 mil millones de dólares, en la carrera por el segundo lugar en valor de mercado.

Apple, la compañía más valiosa del mundo, vale alrededor de 920 mil millones de dólares. Sin embargo, Apple perdió terreno el miércoles. Fue una de las dos acciones en el Dow que estuvieron abajo. GE fue la otra.

Pero los tiempos nunca han sido mejores para Microsoft, debido a la estrategia del presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, de enfocar más a la compañía en la computación en la nube luego de que el anterior CEO de Microsoft Steve Ballmer renunció en 2014.

Los negocios están floreciendo para el paquete de software Office 365 y el negocio de alojamiento Azure. Se espera que las ventas y ganancias de Microsoft crezcan a una tasa de más del 10 por ciento durante los próximos años, lo que es impresionante para una compañía del tamaño de Microsoft.

Además de las versiones “push to cloud” para Office y otro popular software empresarial de Microsoft, Nadella también ha hecho grandes inversiones en redes sociales con el acuerdo de 26 mil millones de dólares por LinkedIn en 2016.

De hecho, analistas tanto de Morgan Stanley como de Evercore ISI dijeron en los últimos meses que creen que el valor de mercado de Microsoft pronto podrá superar el billón de dólares. Eso es 30 por ciento más alto que la capitalización de mercado actual de la compañía.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades