Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Miente quien diga que el cierre de calles del Centro es definitivo: Alcalde de Culiacán
Jesús Estrada Ferreiro comenta que el cierre de vialidades y el circuito peatonal en el primer cuadro de la ciudad es temporal y corresponde al contexto actual de pandemia
Belem Angulo
11/07/2020 | 09:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ El cierre de vialidades y el circuito peatonal en el primer cuadro de la ciudad es temporal y corresponde al contexto actual de pandemia y números en la entidad de casos positivos por coronavirus, señaló el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

"Miente quien diga que lo que estamos haciendo es definitivo, no lo estamos haciendo por perjudicar a nadie, lo estamos haciendo por beneficiar la población, para contener un poco los contagios y evitar más enfermedad y más muertes", comentó.

Lo anterior fue después de cuestionarle la explicación que había hecho el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, a medios de comunicación sobre la decisión de otorgarle a transeúntes unos tramos exclusivos de la zona Centro.

"Se les invitó y se les ofreció a este grupo de comerciantes que en tres meses, cuatro meses, el tiempo que sea necesario, se haga una evaluación de las medidas de Gobierno Municipal y si hay alguna situación qué corregir se corrige", dijo al señalar que el reordenamiento urbano del sector es un proyecto en proceso de evaluación.

"El proceso de peatonalización del Centro de Culiacán parte de un plan de reordenamiento del Centro que tiene muchos años y que no se ha aplicado".

Ante esto, Estrada Ferreiro corrigió la impresión de que ésta sería una medida permanente.

El pasado 10 de febrero, el primer edil presentó el Manual de Derechos y Obligaciones para el Ciudadano, en la Ley de Movilidad, mismo que buscó priorizar al peatón sobre los automovilistas.

“Es necesario ya peatonalizar la mayor parte del Centro de la ciudad, la ciudad es de las personas, no de los carros, tienen preferencia los peatones sobre los automovilistas, es una tendencia internacional, no es una ocurrencia de Culiacán", dijo hace cinco meses.

Esta semana admitió que la situación del primer cuadro de la ciudad es temporal y será removida en relación con la baja de los casos activos de coronavirus en Sinaloa.

"Esto es transitorio, no es permanente. Quitando el semáforo (epidemiológico) en rojo... mientras que no cambie a otro color, no vamos a variar nuestra postura de proteger a nuestra ciudadanía en su salud y en su vida", expresó.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades