Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mientras El Químico advierte con cierres, ediles piden renovar licencias de alcoholes
Además, los regidores aprobaron vender como chatarra equipos de aire acondicionado, sillas, sillones, mobiliario y equipo de oficina, archiveros, máquinas de escribir, equipo médico, herramientas y máquinas varias
Alma Soto
27/08/2020 | 4:41 PM
Marcar como favorita

La Comisión de Turismo y Comercio, aún en medio de la advertencia del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de volver a cerrar la ciudad si siguen en aumento los casos activos de Covid-19, solicitó la expedición de cartas de opinión favorable, cambios de denominación y domicilio de negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Además, los regidores aprobaron vender como chatarra equipos de aire acondicionado, sillas, sillones, mobiliario y equipo de oficina, archiveros, máquinas de escribir, equipo médico, herramientas y máquinas varias.

Destruir equipos de computación, impresión, radios de comunicación y discos duros; además, dieron de baja de equipo de armamento que en estos momentos está en el Depósito General de Armas del Gobierno del Estado.

La Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño solicitó que se haga una fe de erratas al acta constitutiva del Instituto Municipal de Planeación, de 22 de marzo de 2006, en el que se estableció erróneamente como punto de acuerdo “se aprueba el decreto Municipal Número 11 que crea el organismo público descentralizado del Municipio de Mazatlán denominado Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán…”.

Pidió que se proponga la aclaración y corrección para que quede como sigue “se aprueba el decreto Municipal Número 11 que crea el organismo público descentralizado del Municipio de Mazatlán denominado Instituto Municipal de Planeación del Mazatlán…”.

En asuntos generales, el regidor Adalberto Valle Pérez solicitó que se tenga cuidado con las transmisiones de las sesiones de Cabildo, pues en la Sesión Extraordinaria 22, realizada el pasado lunes 24, no se escuchó claramente su posicionamiento, pues se le sobrepuso otro audio.

Y en medio de la interrupción durante varios minutos por la caída del Internet, con ruidos de fondo por regidores que dejaron abiertos sus micrófonos y con fondos de pantalla que bien exhiben retratos de Andrés Manuel López Obrador o el logo de Puro Sinaloa, se realizó, a distancia, la Sesión Ordinaria de Cabildo 44.

La regidora Elizabeth Ríos Peña, como responsable de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presentó un dictamen para jubilación y pensión de 10 trabajadores y su familia.

Como en los anteriores dictámenes desde que inició la pandemia por Covid-19, destacaron las pensiones por viudez y orfandad: cuatro de los 10 aprobados.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades