|
"Liderazgos"

"Migran del PRD a filas de Morena"

"De militar en el PRD importantes liderazgos han decidido apoyar al líder de Morena en su campaña rumbo a 2018"

     

    MÉXICO (UNIV)._ Liderazgos de todo tipo que militaban en partidos opositores al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), principalmente del Partido de la Revolución Democrática, han mostrado su apoyo contundente a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

     

    El más reciente caso, uno de los más mediáticos, fue el del senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, quien por su apoyo al tabasqueño se encuentra en un proceso –impulsado desde la dirigencia nacional- de destitución de la coordinación del sol azteca en el Senado de la República.

     

    Otro de los casos más sonados fue el reciente de Leticia Quezada, quien tras ser captada en un evento de López Obrador en el Estado de México, tuvo que renunciar a la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

     

    Un caso similar ocurrió hace un mes con Miguel Torruco, quien se desempeñaba como secretario de Turismo de la Ciudad de México. Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que Torruco apoyaba a López Obrador, tuvo que dejar su cargo en el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera.

     

    Al renunciar a la Secretaría de Turismo de la ciudad, Torruco publicó en sus redes sociales que se dedicaría de lleno a apoyar a López Obrador rumbo al 2018.

     

    Entre los senadores que también renunciaron al PRD y se fueron a Morena están Zoé Robledo, Mario Delgado y Rabindranath Salazar Solorio. Mientras que los senadores que apoyan a López Obrador, sin renunciar al PRD, son Lorena Cuellar, Luz María Beristaín e Iris Vianey Mendoza.

     

    Otro de los apoyos que ha logrado López Obrador es el de Elías Miguel Moreno Brizuela, quien fue secretario de Protección Civil de Marcelo Ebrard en el 2007 y, posteriormente, funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!