Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Migrante africano escala edificio en París para salvar a niño
Por su hazaña, el Presidente Macron le otorga la nacionalidad francesa
Noroeste / Redacción
28/05/2018 | 11:04 AM
Compartida 107 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Un video que se volvió viral en las diversas redes sociales, se puede ver a un hombre escalando por un edificio y agarrar a un niño, al que un vecino intentaba ayudar sin éxito, ya que el menor estaba a punto de caer por un balcón.

El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando Mamoudou Gassama -migrante indocumentado originario de la República de Malí- salvó la vida de un niño de cuatro años en París, Francia, tras trepar cuatro pisos por la fachada de un edificio, en apenas medio minuto, para así llegar hasta el pequeño, que se había quedado colgado de un balcón.

La madre del niño no estaba en París en el momento de los hechos, y el padre, nacido en 1981 y sin antecedentes judiciales, fue detenido por dejar sin vigilancia al menor, por lo que comparecerá este mismo lunes ante la Fiscalía.

Ante el acto, que fue considerado heroico, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este día al joven maliense indocumentado, de 22 años de edad, Gassama, quien llegó a Francia en septiembre pasado, y que este lunes se presentó en pantalones vaqueros y camiseta de manga corta, acompañado de su hermano y su novia.

“Bravo”, le dijo Macron en el encuentro que ambos mantuvieron en el la residencia oficial del Palacio del Elíseo. “No pensé en nada, subí directamente”, le contó el joven indocumentado al presidente francés, quien le concedió también una medalla, así como un certificado de “valentía y entrega”, además de que le aseguró que todos sus papeles se van a regularizar.

Por otra parte, la Presidencia francesa informó que el joven formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital. “Ese acto de una inmensa valentía, fiel a los valores de solidaridad de nuestra República, debe abrirle las puertas de nuestra comunidad nacional”, indicó el portavoz gubernamental, Benjamin Griveaux, en su cuenta de la red social Twitter.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades