Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Migrante salvadoreño y su hija mueren ahogados al intentar cruzar el río Bravo
Óscar intentó rescatar a su hija Valeria cuando fue arrastrada por la corriente pero la fuerza del agua se llevó a ambos
Animal Político
25/06/2019 | 09:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Un padre y su hija de un año 11 meses, ambos salvadoreños, murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo por Matamoros, Tamaulipas.

Óscar Alberto Martínez Ramírez, y su hija Valeria, fueron arrastrados por la corriente cuando intentaban llegar a Estados Unidos, informó el diario La Jornada.

Al tratar de cruzar el río, la menor fue arrastrada por la corriente. El padre trató de rescatarla, pero también fue superado. La madre de Valeria, Tania Vannesa Ávalos, logró salvar su vida al ser rescatada por otra persona.

Los hechos ocurrieron este domingo, un kilómetro del Puente Nuevo Internacional de este municipio, reportó Notimex.

La madre pidió ayuda a las autoridades. Luego de la búsqueda encabezada por elementos de la Policía Estatal, Marina y Bomberos, la mañana de este lunes fueron hallados en un mismo sitio los cuerpos de la menor y su padre.

De acuerdo con La Jornada, la familia tenía dos dos meses esperando en un campamento en Puerta México, en Matamoros, una cita para poder solicitar asilo en Estados Unidos.

Al ver que el tiempo pasaba y que tras soportar temperaturas de hasta 45 grados, la familia decidió cruzar.

Tania narró a La Jornada que Óscar Alberto nadó y cruzó con Valeria a quien dejó de otro lado, luego volvió por ella, pero Valeria al verse sola se metió al río. El padre regresó para sujetarla pero la corriente los arrastró a ambos.

Con información de La Jornada y Notimex.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades