|
"MIGRANTES"

"Migrantes son una papa caliente que el Gobierno quiere sacar del estado: Merary Villegas"

"Este domingo arribó a Escuinapa la primera caravana migrante, horas más tarde, el Gobierno del Estado anunció que los trasladaría a Navojoa"

Las caravanas migrantes son una papa caliente que el Gobierno no quiere atender, acusó la Diputada federal, Merary Villegas.

El domingo llegó a Sinaloa un grupo de migrantes centroamericanos que viajan a Estados Unidos, horas más tarde el Gobierno del Estado anunció a través de un comunicado, que serían trasladados a la ciudad de Navojoa, Sonora, a bordo de siete autobuses.

"Es como si recibieran una papa caliente y la quisieran sacar rápidamente de sus estados, para no asumir las responsabilidades que esto implica", denunció la legisladora.

Exhortó al Gobierno del Estado a que permita que los migrantes sean atendidos conforme a derechos humanos. Que se realice un censo de los que viajan, se les brinde atención médica y se ponga especial atención en los niños y adolescentes, comentó Villegas Sánchez.

El Gobierno debe además, dar tiempo para que la sociedad civil también se sume a la atención de los migrantes, no como turismo, sino con los derechos que les corresponden.

"El derecho de tener un estado digno para poder sobrevivir, creo que eso el Gobierno lo debe de tener bien presente", señaló.

También debe existir mayor tolerancia de la sociedad con los migrantes, ya que por redes sociales se han difundido comentarios racistas en contra de los centroamericanos, lamentó la legisladora.

"Están siendo discriminados, están siendo rechazados por la sociedad mexicana y el Gobierno lo que quiere es sacarlos rápido de nuestros estados y de nuestro país", dijo.

Con esta primera caravana migrante que pasó por Sinaloa, el Gobierno del Estado debe tomar experiencia en atención y coordinación, pues los grupos siguientes serán más numerosos, comentó Villegas Sánchez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!