Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MIGRANTES
Migrantes son una papa caliente que el Gobierno quiere sacar del estado: Merary Villegas
Este domingo arribó a Escuinapa la primera caravana migrante, horas más tarde, el Gobierno del Estado anunció que los trasladaría a Navojoa
Karen Bravo
12/11/2018 | 12:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las caravanas migrantes son una papa caliente que el Gobierno no quiere atender, acusó la Diputada federal, Merary Villegas.

El domingo llegó a Sinaloa un grupo de migrantes centroamericanos que viajan a Estados Unidos, horas más tarde el Gobierno del Estado anunció a través de un comunicado, que serían trasladados a la ciudad de Navojoa, Sonora, a bordo de siete autobuses.

"Es como si recibieran una papa caliente y la quisieran sacar rápidamente de sus estados, para no asumir las responsabilidades que esto implica", denunció la legisladora.

Exhortó al Gobierno del Estado a que permita que los migrantes sean atendidos conforme a derechos humanos. Que se realice un censo de los que viajan, se les brinde atención médica y se ponga especial atención en los niños y adolescentes, comentó Villegas Sánchez.

El Gobierno debe además, dar tiempo para que la sociedad civil también se sume a la atención de los migrantes, no como turismo, sino con los derechos que les corresponden.

"El derecho de tener un estado digno para poder sobrevivir, creo que eso el Gobierno lo debe de tener bien presente", señaló.

También debe existir mayor tolerancia de la sociedad con los migrantes, ya que por redes sociales se han difundido comentarios racistas en contra de los centroamericanos, lamentó la legisladora.

"Están siendo discriminados, están siendo rechazados por la sociedad mexicana y el Gobierno lo que quiere es sacarlos rápido de nuestros estados y de nuestro país", dijo.

Con esta primera caravana migrante que pasó por Sinaloa, el Gobierno del Estado debe tomar experiencia en atención y coordinación, pues los grupos siguientes serán más numerosos, comentó Villegas Sánchez.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades