|
"ESCÁNDALO"

"Miguel Bosé rompe lazos con Oxfam"

"La ONG es acusada de violencia sexual; “No puedo ser cómplice de tal barbaridad”, dice el cantante español"

El cantante español, Miguel Bosé, anunció que cesará su colaboración con la Oxfam.

El intérprete de “Olvídame tú” era embajador de esta ONG desde hace casi 20 años, y su decisión surgió a raíz del escándalo en que la organización se ha visto involucrada en los últimos días, tras darse a conocer que un grupo de sus colaboradores contrataron trabajadoras sexuales en Haití en 2011, con fondos de la dicha entidad, entre las que se presume habría menores, publicó La Vanguardia.

“Ante un acto tan repugnante, mi cooperación con Oxfam, después de casi dos décadas, ha terminado definitivamente. No puedo ni voy a ser cómplice de una barbaridad tal”, dijo Bosé en declaraciones a Europa Press.

Primero fue la actriz inglesa Minnie Driver. Poco después el arzobispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, y ahora el cantante Miguel Bosé es quien se retira.

A estos tres líderes se le suma un total de mil 200 personas que se dieron de baja en los primeros días tras la publicación del escándalo en el diario británico The Times. En total, cuenta con 193 mil socios.

La Oxfam contra la pobreza

Bajo el lema “Trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento” se formó la Oxfam, confederación integrada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que presumen de realizar labores humanitarias en 90 países.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!