Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Miguel Mateos visita México con la gira Solos en América
El intérprete argentino ofrece un tour por todo el continente; se presentará en Guadalajara, Ciudad de México y el Estado de México
Noroeste / Redacción
21/06/2018 | 09:22 AM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Internet

El mítico rockero argentino, pionero de la campaña Rock en tu Idioma (Soda Stereo, Enanitos Verdes, Radio Futura, La Unión…) de los años 80/90 del siglo pasado, Miguel Mateos (Buenos Aires, 1954) visita México con su gira Solos en América. 30 años, que celebra la reedición del álbum homónimo, lanzado el año pasado con rotundo éxito.

Se presentará con su banda en el Teatro Diana, de Guadalajara (jueves, 21 de junio), Frontón México, de la Ciudad de México (viernes, 22 de junio) y Festival El Rock Nos Une, Cuautitlán (domingo, 24 de junio).

Trayectoria musical de 35 años con más de 5 millones de álbumes vendidos y unos 7 mil shows por España y América, el intérprete y compositor del éxito continental Cuando seas grande dijo en conferencia de prensa en la sede de Sony Music México, sentirse satisfecho y contento por el triunfo de la Selección Mexicana frente a Alemania.

"Llegué el sábado pasado y qué bienvenida con semejante hazaña de la escuadra mexicana que celebré en el bar del hotel con muy buena vibra”, relató.

El álbum Solos en América está calificado por la crítica especializada como uno de los fonogramas emblemas del Rock en español de los años 80 del siglo pasado.

Producción que fue punta de lanza para que Miguel Mateos diera el salto definitivo a Latinoamérica y se conociera en los escenarios latinos de Estados Unidos.

El septiembre del año pasado fue reeditado y ahora es la motivación para la jornada rockera que emprende el compositor argentino por todo el continente, la cual inició en el legendario Estadio Obras de Buenos Aires, donde se presentó el disco.

"Vamos por más de 80 recitales en varios países latinoamericanos; pero, toca el turno a las tierras mexicanas y mi banda y yo estamos muy emocionados. Este país siempre nos ha recibido muy bien. Tengo muchas ganas de cantar para ustedes”, apuntó el vocalista de Es tan fácil romper un corazón.

Cuando se le inquirió sobre el fenómeno del reggaetón, su expresión fue de desgano:

“No quiero detenerme mucho en ese asunto. El reggaetón le está ganando al rock con un marcador de 3–1; pero, si empatamos y nos vamos a penalti, estoy seguro que ganamos. Estoy estrenando un tema dónde digo que estoy buscando al asesino del rock. Nadie, no hay reggaetón que valga, desplazará al rock en español”, acotó el ex líder de la influyente banda argentina: ZAS.

En el encuentro con la prensa se vio a un músico lleno de vitalidad y amor por el rock.

“Este álbum y aquella gira vuelven a tomar forma sabiendo que encontraremos el gran eco donde aún resuenan todos esos acordes y esas letras. Ya sé lo que iba a ser cuando llegara a ser grande. Hace 30 años dejé de soñar y entonces, empecé a vivir los sueños", expuso.

"Sigo aprendiendo para seguir haciendo un rock mejor cada día”

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades