Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mike D'Antoni no continuará como entrenador de Houston Rockets
El coach de 69 años le informó a la franquicia texana que no renovará su contrato y que por lo tanto se marchará después de haber trabajado allí durante cuatro años
Noroeste / Redacción
13/09/2020 | 1:33 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ Todo en la historia tiene un final. Ahora llegó el momento de la conclusión para la era Mike D'Antoni en Houston Rockets. Un día después de la caída con Los Ángeles Lakers en el quinto partido que selló un resultado de 4-1 para los angelinos sobre los texanos en la serie de segunda ronda de Playoffs, se reportó algo que se rumoreaba hace tiempo.

Adrian Wojnarowski de ESPN informó que D'Antoni no renovará su contrato con los Rockets y por lo tanto pasa a ser agente libre, dejando a Houston en búsqueda de un nuevo entrenador.

Así llega a su fin el paso de D'Antoni por los Rockets, uno que será muy recordado por su filosofía de juego que llevó a varios debates y que terminó de la forma más radicalizada posible, jugando directamente sin pivote en cancha. Una versión extremista del small-ball que dominó los últimos años de la NBA, con muchos triples, contraataques e intensidad en defensa, pero que nuevamente no logró llegar a las finales de la NBA, escenario que le es esquivo a D'Antoni en sus 16 temporadas como head coach en la liga.

D'Antoni se marcha de los Rockets con un gran récord de 217 victorias y 102 derrotas en fase regular, siendo así Houston el equipo más exitoso de la Conferencia Oeste en temporada regular en ese periodo de tiempo (68.2 por ciento de victorias), pero quedando esto estéril ante campañas que nunca terminaron de la mejor manera en los Playoffs.

NI con James Harden en soledad, ni sumándole a Chris Paul o Russell Westbrook los Rockets pudieron cumplir su objetivo de llegar a las finales de la liga teniendo en el equipo a un Harden mágico que promedió 32.4 tantos y 8.8 asistencias en fase regular en la era D'Antoni, pero que en Playoffs no pudo subir de nivel, sino que hasta bajó un poco en momentos clave.

Mientras que todavía se desconoce cuál es el entrenador al que apuntarán a firmar los Rockets y cuál será su enfoque para la próxima temporada, en la que ya tienen más de 123 millones de dólares comprometidos entre Harden, Russell Westbrook, Eric Gordon, Robert Covington, PJ Tucker y Danuel House.

 

(Con información de NBA México)

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades