|
""

"Mike Trout y Christian Yelich son los ganadores del premio Hank Aaron"

"El galardón se entrega a los jugadores ofensivos más destacados de cada liga"

HOUSTON._ Siempre quedará la duda sobre lo que pudo haber sido de las temporadas del 2019 de Christian Yelich y Mike Trout. Ambos estaban en el tope a comienzos de septiembre, pero luego Yelich se fracturó la rótula derecha y Trout se sometió a una cirugía para extirpar el neuroma de Morton de su pie derecho. A mediados de mes quedaron fuera por el resto del año.

Incluso sin haber jugador el último mes de la temporada, Trout y Yelich hicieron méritos suficientes para ganar el premio Hank Aaron, entregado a los jugadores más destacados a la ofensiva de cada liga. MLB rendirá homenaje a Yelich antes del Juego 2 de la Serie Mundial entre los Nacionales y Astros en el Minute Maid Park el miércoles. Trout no podrá viajar a Houston para la ceremonia.

Luego de ganar el premio al Jugador Más Valioso en el 2018, Yelich volvió a liderar la Liga Nacional en promedio (.329) y en porcentaje de embasarse (.429). Fue líder en las Mayores en slugging (.671) y cuarto en la L.N. con 44 jonrones. Fue el primer jugador en ganar el título de bateo en la Nacional en años consecutivos desde Larry Walker en 1998-1999.

Aunque los Cerveceros no necesitaron de Yelich para alcanzar la postemporada tras un sólido mes de septiembre, se quedaron cortos sin él en el Juego del Comodín ante los Nacionales.

Trout lideró la Liga Americana en porcentaje de embasarse (.438) y slugging (.645), siendo el único jugador con un OPS por encima de 1.000 en las últimas tres temporadas. También implantó un tope en personal con 45 cuadrangulares y empujó al menos 100 carreras por tercera vez en su carrera y anotó al menos 100 por séptima vez.

Ambos hacen historia en este premio, con Trout y Yelich siendo el 10mo y 11vo jugador en ganar múltiples ocasiones en galardón de Hank Aaron desde su creación en 1999. Se unieron a Alex Rodríguez (cuatro veces), Barry Bonds (tres veces), Manny Ramírez, Albert Pujols, Derek Jeter, José Bautista, Miguel Cabrera, David Ortiz y Giancarlo Stanton. Trout ganó su primero en el 2014, mientras que Yelich lo hizo el año pasado.

A diferencia del premio al Jugador Más Valioso, que cuenta la contribución de un jugador en todo el terreno, el premio Hank Aaron – que se estableció para honrar el 25to aniversario del momento en que Aaron rompió el récord de jonrones de Babe Ruth—sólo cuenta lo hecho a la ofensiva. Los aficionados a lo largo del país votan en este premio, al igual que un panel que incluye a varios miembros del Salón de la Fama que fue elegido por el propio Aaron. Ese grupo lo integran Roberto Alomar, Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Eddie Murray y Robin Yount.

 

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!