"Miles de pedalistas gozan la experiencia del Ciclotour Mazatlán 2020"

"Más de 2 mil participantes apasionados al ciclismo y a los grandes recorridos ruedan por el puerto de Mazatlán en rutas de 70 y 140 kilómetros"

MAZATLÁN._ La respuesta de asistencia fue mejor de lo que se esperaba.

En medio del ambiente acostumbrado desde las primeras ediciones y con un mensaje a la memoria de los caídos debido a la pandemia, se alcanzaron los primeros 10 años del evento denominado Ciclotour Mazatlán 2020.

Autoridades municipales, estatales y patrocinadores atestiguaron la salida de los 2 mil pedalistas provenientes de todo el País y el extranjero. La campeona nacional de ruta, María Antonieta Gaxiola, formó parte de la caravana ciclista.

Desde media hora antes de la salida programada, cientos de ciclistas arribaron al Centro de Convenciones para ponerse en condiciones rumbo a las distancias a cubrir de 70 y 140 kilómetros.

El arranque a los participantes correspondió al director del Instituto Municipal del Deporte de la localidad, Humberto Álvarez Osuna, quien acudió con la representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

También en el presídium, sobre el templete acostumbrado al interior del lugar de eventos del puerto, estuvieron el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa, y Paola Moncayo Leyva, directora del Instituto Sinaloense del Deporte.

Previo al inicio de la salida controlada, Román Aguayo, miembro del comité organizador a cargo de Carlos Steck, rindió un homenaje a las personas que han perdido la batalla durante el presente año derivado del Covid-19.

Ordaz Coppel y su esposa Fuentes de Ordaz tomaron parte del recorrido por los diferentes puntos de la ciudad y de pueblos cercanos para culminar en el punto de salida.

RUTAS

140 KILÓMETROS

Centro de Convenciones – Malecón - Paseo Claussen - Av. Miguel Alemán – Gabriel Leyva – Carretera Internacional a Tepic – Aeropuerto – La Urraca- El Vainillo – El Recodo – Presa Picachos – Habal- Mazagua – Centro de Convenciones.

70 KILÓMETROS

Centro de Convenciones - Marina Mazatlán - Cerritos - Carretera Habal - La Noria - Carretera Habal - Marina Mazatlán - Centro de Convenciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!