"Miles de personas disfrutan de la cuarta noche del Carnaval en Olas Altas y la Plazuela Machado"

"De acuerdo a los informado por las autoridades, la noche del domingo se registró una menor afluencia que el sábado"

MAZATLÁN._ Miles de personas disfrutaron de la cuarta noche del Carnaval Internacional de Mazatlán en el Paseo Olas Altas y la Plazuela Machado.

Aunque en menor cantidad que el sábado, miles de personas acudieron a esas áreas después del primer desfile de las fiestas carnestolendas, al que de acuerdo con autoridades municipales, asistieron cerca de 750 mil personas.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo el Instituto de Turismo, Cultura y Arte de Mazatlán entregó poco más de 81 mil boletos para ingresar a Olas Altas, de los cuales unos 40 a 45 mil fueron para personas que presenciaron el Combate Naval.

Pero la noche del domingo y la madrugada del lunes ya fue menor la afluencia de asistentes a esa área y la plazuela en mención, aunque autoridades municipales no han precisado cifras de esta noche.

Escuchando música de su preferencia, paseando o disfrutando de alimentos en los restaurantes del lugar, centenares de personas ingresaron a la Plazuela Machado durante la cuarta noche de las fiestas carnestolendas, donde los accesos eran vigilados por policías municipales que no permitían que nadie introdujera ningún tipo de bebidas, por lo que quienes llegaban con botes de cerveza o botellas de vino o tequila los tenían que dejar en las entradas para poder ingresar.

Música y letra de temas como “El Muchacho Alegre”, “El Sinaloense” o “El Corrido de Mazatlán”, entre muchas otras, escuchaban las miles de personas tanto en la Plazuela Machado como en el Paseo Olas.

Aunque esta vez no había tumultos ni empujones como una noche antes, los asistentes a Olas Altas durante la cuarta noche del Carnaval se congregaban principalmente frente a templetes de grupos y bandas musicales de su preferencia, o donde amenizaba un sonido disco.

Los demás espacios por momentos estaban con poca gente o eran de fácil tránsito peatonal, lo mismo que la banqueta del malecón, donde lo que sí se observaba en algunas partes era basura abandonada pese a que cerca había botes para colocarla.

Tanto los accesos como en el interior del Paseo Olas Altas se encontraban desplegados elementos de la Policía Preventiva Municipal para brindar seguridad y prevenir riñas o algún otro incidente, principalmente frente al Monumento a la Alegoría Marina, conocido como de los delfines, para prevenir altercados entre los jóvenes asistentes que escuchaban la música de un sonido disco.

Y es que en años anteriores en ese lugar se suscitaban varias riñas, por lo que en un tiempo no se permitió a dicho sonido disco ser parte del elenco en el Paseo Olas Altas.

La noche de este martes será la última del Carnaval Internacional de Mazatlán “Equinoccio. El renacer de los sentidos”, por lo que también se espera un repunte de afluencia de personas a los eventos de estas fiestas tanto en Olas Altas como en la Plazuela Machado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!