Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Miles de personas saturan accesos a malecón para ver el desfile del Carnaval de Mazatlán 2019
Los cruces con Avenida de los Deportes e Insurgentes quedaron bloqueados por la multitud durante el desfile
Belizario Reyes
03/03/2019 | 10:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Por la asistencia de miles de personas para presenciar el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, cerca de las 17:00 horas por la misma cantidad de asistentes fue bloqueado el acceso al paseo costero por la Avenida de los Deportes.

De la Avenida De los Deportes a la Avenida Insurgentes, fue en ese punto cercano al Acuario donde se registró mayor saturación de asistentes, por lo que decenas de personas entre niños, adolescentes y adultos, tuvieron que rodear hacia calles de las avenidas Cruz Lizárraga y Paseo Mazatlán, antes Avenida Bahía, para poder subir al paseo costero.

En ese tramo de la Avenida del Mar, aunque con menor saturación que en otros puntos del malecón, miles de personas esperaron varias horas para ver el desfile de carros alegóricos y comparsas que comenzó a pasar por ese sitio poco después de las 19:30 horas.

En sillas sobre el malecón, sobre el camellón central y algunas sobre las plantas del recién remodelado malecón, así como en la acera oriente y en hoteles o terrazas de negocios, los asistentes presenciaron este evento de las fiestas carnestolendas.

Aunque en otros tramos del paseo costero decenas de personas comenzaron a apartar lugares desde la noche del jueves, en ese punto fue a partir del sábado cuando comenzaron a apartar sus espacios con sillas y sombrillas.

Personal de corporaciones policiales reportó el extravío de algunos niños en el paseo costero durante el desfile, pero fueron localizados momentos después y entregados a sus familiares.

Al término del evento se presentó fuerte congestionamiento vehicular en diversas calles y avenidas de la ciudad porque prácticamente al mismo tiempo la mayoría de los miles de asistentes trataba de retirarse de regreso a sus hogares o sitios de procedencia.

Se congestionan avenidas tras desfile

Congestionamientos viales se registraron en algunas avenidas del puerto luego de que finalizara el primer desfile del Carnaval de Mazatlán 2019.

Avenidas como Ejército Mexicano, Cruz Lizárraga, Insurgentes, De los Deportes, Río Grijalva y Río Piaxtla se vieron saturadas de vehículos durante casi dos horas por la cantidad de automovilistas que circulaban de retorno a sus hogares tras haber presenciado el magno evento.

Además en la Avenida Rafael Buelna unos autobuses quedaron casi en medio de la avenida, por lo que obstruían la circulación de los carros alegóricos, los cuales se demoraron casi una hora para poder finalizar su recorrido.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades