Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
Millonaria inversión en infraestructura deportiva en Mazatlán
Se invertirán 150 millones de pesos en el 2018
Rafael Moreno
08/12/2017 | 7:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

La infraestructura deportiva continuará creciendo a partir del año entrante.

El destino de los recursos ya etiquetados por la Federación serán enfocados a la alberca olímpica, fosa de clavados de la misma Ciudad Deportiva Mazatlán y al Centro Deportivo Real Pacífico.

Lo anterior lo confirmó Mónica Coppel Tirado, directora del Instituto Municipal del Deporte, quien detalló el monto de 150 millones de pesos qué rumbo llevarán.

"En Centro Deportivo Real Pacífico ya tenemos la información de que se autorizó el presupuesto de la Federación una cantidad bastante considerable para su rehabilitación, reactivar la alberca semiolímpica que hay ahí, las techumbres, activar el box, deportes de contacto, futbol, beisbol, baloncesto, voleibol", expresó Coppel Tirado.

"Son muchos los deportes que tenemos ahí concentrados, creemos que con la alberca vamos a impactar ese espacio y va a detonar porque lo hemos visto este año, durante todo el año con la alberca olímpica, como iniciamos y ahorita de la manera que estamos cerrando".

De la cantidad etiquetada entre enero y febrero de 2018 se informa de su entrega, alrededor de mayo cae el recurso y posteriormente se empieza a aplicar para la continuación de las etapas del proyecto de Ciudad Deportiva, especialmente en el tema de la alberca.

"Teniendo ya la culminación del proyecto (alberca), con su techumbre, con sus gradas, los baños terminados y vestidores, y todo el gran proyecto de la alberca olímpica, entonces se podrían ampliar horarios y admitir a todas esas personas que se encuentran en lista de espera para entrar a las clases que se imparten ahí".

Coppel Tirado aclaró que la inversión muy seguramente será mayor a los 150 millones de pesos, sólo que va el proyecto por etapas.

"Probablemente sea más que esa cantidad, hay que recordar que estos proyectos tienen que ir por etapas, aquí lo importante es terminar completamente la alberca y dar inicio a la siguiente etapa, no sabemos con cuál de las áreas se vaya a iniciar con el resto del proyecto con los recursos que se consiguieron".

En marcha

Los casi 14 millones presupuestados a Deportivo Real Pacífico ya fueron aplicados para reactivar el lugar.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades