|
""

"Millones participan en macro simulacro del 19-S"

"En Los Pinos, Poder Legislativo y en el resto de la Ciudad de México, se recuerda la tragedia del año pasado"

En punto de las 13:14 horas, la alerta sísmica se activó en la mayoría de los 12 mil 352 altavoces instalados, se comenzó un simulacro y millones de habitantes de la Ciudad de México guardaron un minuto de silencio, además que levantaron el puño para honrar a las 228 personas que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, se apersonó afuera del Centro Comercial Reforma 222 para supervisar en la calle la realización del ejercicio.

En compañía de su gabinete coordinó las acciones bajo la hipótesis de un sismo magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y a 189 kilómetros de la Ciudad de México, el cual sería perceptible por 60 segundos.

Los altavoces instalados en diferentes puntos de la Ciudad de México emitieron la alerta sísmica y la gente comenzó a desalojar los inmuebles, siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Distintas dependencias federales, la Cámara de Diputados y el propio presidente Enrique Peña Nieto llevaron a cabo el simulacro.

En San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, pidió un minuto de silencio por las víctimas de los temblores de 1985 y 2017, y después los diputados abandonaron el recinto legislativo.

Pasados 10 minutos, personal de Protección Civil de la cámara baja informó a diputados, empleados y visitantes que se habían revisado las instalaciones, como parte del protocolo, por lo que se les permitió el acceso.

En la residencia oficial de Los Pinos, en cuanto sonó la alerta sísmica, el Presidente Peña Nieto salió de su despacho ubicado en la casa Lázaro Cárdenas.

Desde las 12:40 horas, elementos de Estado Mayor Presidencial se colocaron sus chalecos naranjas y se distribuyeron por zonas, además que tres ambulancias de esa organización se colocaron en el corredor conocido como Molino del Rey.

+++++++++++++

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!