Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Milán tiene mucho más en juego que la Juventus
Los 'Rossonneros' se miden al actual multicampeón italiano con la esperanza de ganar el título para salvar la temporada
AP
19/05/2016 | 3:58 PM
Marcar como favorita
Foto: AP
ROMA._ Para Juventus, ganadora de los últimos cinco scudettos seguidos, es un título más. Para el Milán, en cambio, es el pasaporte a las competencias europeas y la posibilidad de alzar su primer trofeo desde 2011.
La final de la Copa de Italia a jugarse el sábado enfrenta a rivales con situaciones muy contrastantes.
Juventus acaba de ganar por quinto año seguido la liga y busca ser el primer equipo italiano que consigue el doblete liga y copa dos años seguidos.
“Empezamos el año ganando la Supercopa en Shanghai (2-0 al Lazio) y podríamos terminarlo en grande ganando la Copa de Italia”, declaró el delantero juventino Paulo Dybala, autor de 23 tantos en su primera temporada con la Juve. “Sería el broche de oro para la temporada”.
Milán, por su parte, terminó séptimo en la Serie A y quedó afuera de las competencias europeas por tercer año seguido. No gana un título desde la Supercopa italiana de 2011.
Un triunfo, por otro lado, le vendría muy bien el presidente “rossonero” Silvio Berlusconi, que está negociando la venta del club a inversionistas italianos.
El partido ofrece al técnico interino Cristian Brocchi y al delantero Mario Balotelli, cedido a préstamo por Liverpool, una última oportunidad de causar una buena impresión.
Brocchi era técnico de las inferiores y reemplazó en forma interina a Sinisa Mihajlovic el mes pasado. Cosechó apenas dos victorias en seis partidos y cerró la campaña de la Serie A con una derrota 3-1 como local ante Roma el fin de semana pasado.
Balotelli, por su parte, anotó apenas un gol en 20 partidos de liga y su futuro es un misterio, pues Milán no tiene interés en retenerlo y Liverpool no lo quiere de vuelta.
Es previsible que Balotelli salga en el banco y que el colombiano Carlos Bacca, autor de 20 tantos esta temporada, encabece el ataque.
El técnico juventino Massimiliano Allegri usaría a todos los titulares disponibles con una sola excepción. El capitán Gianluigi Buffon dejaría el arco al brasileño Neto, que jugó todos los partidos de copa.
El equipo, no obstante, echará de menos al zaguero Leonardo Bonucci, suspendido, y a los volantes Claudio Marchisio y Sami Khedira, ambos lesionados
Dybala y Mario Mandzukic estarían en el ataque.
Si Juventus gana, Sassuolo, que terminó sexto, jugará la próxima Liga Europa junto con Inter y Fiorentina, que ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente. Si gana Milán, se clasificará a la Liga Europa y Sassuolo quedará afuera.
 
LA FINAL DE COPA
Sábado 21 de mayo
AC Milán vs. Juventus
12:45 Horas
¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades