"Minimiza Secretario de Seguridad en Mazatlán focos rojos por homicidios"

"Joel Ernesto Soto asegura que violencia va a la baja en el puerto, a pesar de que el Semáforo Delictivo lo ponga en focos rojos"

MAZATLÁN._ A pesar de que Mazatlán se encuentra en focos rojos por el delito de homicidio de acuerdo al Semáforo Delictivo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto minimizó la situación y señala que el municipio va a la baja.

Esto aún cuando el Semáforo Delictivo señale lo contrario, pues estadísticamente de enero a junio de este año van 78 asesinatos, siendo el mes de abril el que cuente con el mayor de incidentes a respecto.

“Si ustedes ven las estadísticas, Mazatlán es una de las ciudades que en ese aspecto estamos a la baja. No estamos en focos rojos, ni uno solo, vea las estadísticas”, declaró.

La Perla del Pacífico se encuentra marcado junto a otros 9 municipios del estado, entre ellos; Ahome, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, Rosario, Escuinapa y Guasave.

Y aunque la incidencia de violencia va a la baja, en comparación al 2017, continúa en focos rojos.

Durante este mes de julio, Noroeste ya tiene documentado dos asesinatos; el primero fue a un escolta del mismo Secretario de Seguridad Pública y el segundo a una mujer que murió en un hospital privado tiempo después de haber sido atacada a balazos.

El funcionario municipal insistió en descartar que Mazatlán tenga focos rojos y minimizó lo que señala el mismo Semáforo Delictivo.

¿Por qué el Semáforo Delictivo señala lo contrario?, se le volvió a preguntar.

“Porque si no hay feminicidio en un mes y al siguiente mes hay uno, ya se convierte en semáforo rojo, así de sencillo, no es porque haya diez o veinte tipos de ese delito, si en un mes hubo diez robos a vehículos y al siguiente mes hubo uno, ya es semáforo rojo”, agregó.

Nuevo Secretario de Seguridad es una persona preparada: Joel Ernesto

Para Joel Ernesto Soto la llegada de un nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, Fermín Hernández Montealegre, viene a mejorar, pues los cambios siempre son para eso y señaló que es una persona preparada que viene a trabajar por los ciudadanos.

“Yo conozco a mi General, (Fermín Hernández Montealegre) es una persona muy preparada, viene a trabajar, lo coloca el señor Gobernador, las razones las tendrán ellos, vamos a recibir algunas instrucciones por parte de él y todos los cambios son buenos, son para mejorar, para innovar”, declaró.

El Secretario de Seguridad del municipio señaló que aún no tiene instrucciones para hacer cambios dentro de la corporación y que sin duda, se reunirá con Hernández Montealegre para ver la manera en la que se van a coordinar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!