Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Misioneros seguirán en Kenia pese a amenazas
Misioneros seguirán en Kenia pese a amenazas
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV)._ Los Misioneros de Guadalupe que trabajan en Kenia, un grupo de 23 sacerdotes y laicos mexicanos, anunciaron su decisión de permanecer en ese país pese a haber sido amenazados en los últimos días con que sus parroquias serán incendiadas, en el contexto de la violencia tribal que estalló en esa nación africana tras las elecciones del 27 de diciembre.
La misión, que realiza actividades de evangelización, salud y educación en Kenia desde 1965, está a la expectativa de lo que pueda ocurrir este martes en Nairobi, la capital keniana, con la marcha de protesta convocada por la oposición en el Uhuru Park, informó el padre Antonio Camacho, director de Comunicación Social de los Misioneros de Guadalupe en México.
En entrevista, precisó que quienes se encuentran en mayor riesgo son los ocho sacerdotes que se encuentran en Nairobi, particularmente los dos adscritos a la Parroquia de Guadalupe, en Nairobi, y los tres, incluido el superior de la orden, Raúl Nava Trujillo, de la de Cristo Rey, en Kivera, donde 700 mil personas viven en la miseria.
Estos últimos, destacó, fueron amenazados la semana pasada con que se incendiaría el templo, en el que brindan refugio y asistencia a miles de desplazados por la violencia.
“El problema fue que a la parroquia asisten miembros de las dos tribus en conflicto, kikuy y luos, pero los misioneros tienen que atenderlos a ambos”, explicó.
El grupo de misioneros está integrado por 14 sacerdotes, tres misioneras laicas y seis seminaristas.
El padre Camacho destacó que tanto la embajada mexicana en Kenia como la Nunciatura fueron informadas de la presencia de los misioneros en ese país, y les han ofrecido apoyo inmediato para dejar el lugar en caso de agravarse la situación.
“Pero ellos han manifestado su decisión de seguir realizando su labor”, señaló.
---------------
23
Misioneros hay en Kenia
14
Son sacerdotes
3
Misioneras laicas
6
Seminaristas
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades